Cerrar Buscador

El día grande de la educación

Por Esperanza Calzado - Enero 25, 2023
Compartir en Twitter @Esperanza44
El día grande de la educación

El Ayuntamiento de Jaén dedica una plaza a los maestros y maestras y entrega los reconocimientos a la excelencia de la práctica docente

Día grande para el sector educativo jiennense. Dos importantes actos ensalzaron ayer su importancia en la sociedad. El Ayuntamiento de Jaén dedica a una plaza a los maestros y maestras y entrega los reconocimientos a la excelencia de la práctica docente.

En primer lugar, se rindió homenaje a la figura de los maestros y maestras jiennenses por su aportación para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria tras el descubrimiento de una placa en la Plaza Cruz Rueda – junto al colegio Santo Tomás-. A partir de ahora se designará como Plaza de los Maestros y Maestras, tal y como fue recogido por acuerdo plenario el pasado mes de noviembre. El alcalde, Julio Millán, también presidió, en la misma plaza, el descubrimiento del monolito creado por Juan Moral en memoria de José Román, maestro y escritor que con su actividad dejó también una importante huella en el casco antiguo de la capital.

Un emotivo acto que contó con la presencia de concejales de la Corporación Municipal, entre otras autoridades, además de representantes del colectivo de maestros y maestras y de familiares y amigos de José Román, entre ellos su viuda, Dolores Araque. 

Posteriormente, el Ayuntamiento de Jaén entregó los premios “Tiza de Oro” y “Mochila de Plata”, que han recaído en su segunda edición en la profesora Yolanda Garrido Gámez, del Colegio público Alfredo Cazabán, y en el proyecto “Tras la Huella del Lagarto”, del Colegio San Vicente de Paúl, respectivamente.

Se pretende reconocer “la excelencia de la práctica docente y la innovación educativa de la comunidad educativa de la capital”. Así lo ha señalado el alcalde, Julio Millán, que presidió la entrega de estos galardones en el Teatro Darymelia. El reconocimiento se celebró coincidiendo con el Día Internacional de la Educación. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK