Cerrar Buscador

La cultura protagoniza los mayores reconocimientos de Úbeda 2022

Por Javier Cano - Febrero 19, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La cultura protagoniza los mayores reconocimientos de Úbeda 2022
El Hospital de Santiago acogerá la entrega de los títulos.

La directora del IEG será hija adoptiva de la ciudad y los escritores Juan José Almagro y Jesús Maeso de la Torre recibirán el título de hijos predilectos 

Tres nombres propios de la cultura jiennense son los escogidos, este año, por el Ayuntamiento de Úbeda para convertirse en hijos de la ciudad patrimonial, el más alto reconocimiento que el municipio concede a aquellos cuya trayectoria los hace merecedores de tan elevada distinción. 

Como informan desde el Consistorio ubetense, reunida la Comisión Informativa de Cultura, Turismo, Educación, Juventud y Festejos determinó que Adela Tarifa Fernández, Juan José Almagro y Jesús Maeso de la Torre "atesoran una trayectoria profesional plagada de éxitos y reconocimientos que, sin duda alguna, son fruto del esfuerzo, el talento, la constancia, el amor a su trabajo, y, por ende, a esta tierra que hoy ha decidido concederles este alto reconocimiento en nombre de la sociedad ubetense", en palabras de la concejal del área, Elena Rodríguez. 

La granadina Adela Tarifa, catedrática en Geografía e Historia y actual directora del Instituto de Estudios Giennenses, será distinguida con el título de hija adoptiva: "En este momento sólo puedo escribir una palabra: Gracias.
Desde el corazón", expresó la galardonada al conocer la noticia. Por su parte, el escritor, doctor en Ciencias del Trabajo y abogado Juan José Almagro y el novelista Jesús Maeso de la Torre, recibirán el pergamino que los acreditará como hijos predilectos de Úbeda.

Todos ellos, según el Ayuntamiento, "han llevado el nombre de Úbeda a todos los rincones que han podido", además de contar con una destacable aportación al conocimiento de la historia local por parte de la ciudadanía a través de las numerosas publicaciones que han firmado a lo largo de sus trayectorias. 

El acto de entrega se celebrará en un acto público el próximo 25 de febrero, a partir de las ocho de la tarde, en el Hospital de Santiago de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK