Cerrar Buscador

La capital bate su récord histórico de calor nocturno

Por Esperanza Calzado - Agosto 17, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La capital bate su récord histórico de calor nocturno

La Agencia Estatal de Meteorología desactiva todos los avisos por calor en una jornada con un importante descenso de temperaturas 

El calor da una jornada de tregua a los jiennenses. Después de tres días de avisos rojos, además de otro naranja, y temperaturas excesivamente altas, hoy la Agencia Estatal de Meteorología desactiva todos los avisos. Así, la previsión es que las máximas no alcancen los 40 grados en ningún punto del mar de olivos. 

La primera ola de calor del verano llegó con retraso pero ha dejado registros históricos en buena parte del país. La temperatura más alta registrada en España fue de 47,4 grados. Se marcó en la estación de Montoro-Vega Armijo (Córdoba), el 14 de agosto, superando en 0,1 grados su anterior récord.

Jaén capital no ha sido la excepción y ha batido sus propias efemérides en temperaturas mínimas y se ha quedado a las puertas en la máximas. Así, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología, el día 13 alcanzó una mínima de 30,2 grados, cuando su récord estaba en los 30 sufridos en 2003.

Con respecto a las máximas, a lo largo de esta ola de calor se han alcanzado los 44.2 grados cuando su récord estaba en los 44,4 de agosto de2017. 

Para hoy se esperan un descenso de las temperaturas localmente notable para las mínimas. Las máximas previstas son de 37 grados en Andújar y Linares. Mañana continuará este descenso, que se prolongará hasta el jueves, cuando no se descartan que lleguen las primeras tormentas del verano.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK