Cerrar Buscador

Espaldarazo a la gestión de Juan Gómez

Por Esperanza Calzado - Abril 03, 2019
Espaldarazo a la gestión de Juan Gómez

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, revalida su cargo con más del 80% del voto ponderado en unas elecciones con una apenas nula participación estudiantil

Necesitaba más del 50% del voto para ser rector, pero también para comprobar si la gestión llevada a cabo durante los últimos cuatro años convence a la comunidad universitaria o no. Las cerca de 16.000 personas que a lo largo de la jornada de ayer estaban citadas para ir a votar han dado un espaldarazo a Juan Gómez, que ha sido reelegido al frente de la institución con un 81,85% el voto ponderado. Unas elecciones en las que apenas participó el 5% de los estudiantes que estaban llamados a las urnas; sector que representa un 28% del total del voto ponderado.

Juan Gómez es proclamado hoy, de forma provisional, candidato electo, mientras que será definitivo el viernes. Agradeció a la comunidad universitaria la participación notable de todos los sectores. En el caso del Personal Docente e Investigador con vinculación permanente fue del 72%; del resto de este sector, el 53; del alumnado, el 5 por ciento, y del Personal de Administración y Servicios, alrededor del 60. 

Las 29 mesas electorales ubicadas en los campus de Jaén y de Linares cerraron a las seis de la tarde. Al filo de las nueve y media de la noche se conocían los resultados y se celebraban en las redes sociales, como es el caso de María Luisa Del Moral Leal, hasta hace unos días vicerrectora de Estudiantes en el equipo del flamante rector y, ahora, cabeza de lista del PP de Jaén al Congreso de los Diputados. "Orgullosa de la Universidad de Jaén y de haber sido vicerrectora con una extraordinaria persona, de una calidad humana excepcional y un gran profesional, además de rector; y un equipo de amigos y compañeros a los que les doy las gracias por su vocación y entrega al servicio público", compartía en las redes sociales. 

Rápido fue también en las felicitaciones el alcalde de Jaén, Javier Márquez. A través de un comunicado, ofreció “seguir con su total colaboración y disposición" a continuar las relaciones de entendimiento y cordialidad desarrolladas siempre entre el Ayuntamiento y la Universidad. Le deseó suerte en la próxima andadura recordándole: "La UJA es un elemento clave para potenciar la capitalidad de esta ciudad".

El candidato electo aseguró sentirse "enormemente feliz y contento". "Vamos a poder desarrollar el proyecto ambicioso que he presentado a la Comunidad Universitaria estos días, que responde a los retos que se nos va presentar en los próximos años, para que la UJA siga siendo una institución muy importante para esta provincia", defendió nada más conocer los resultados.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK