Cerrar Buscador

Jaén agrega más de 130 casos de coronavirus en tres días

Por Esperanza Calzado - Marzo 22, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén agrega más de 130 casos de coronavirus en tres días
Indicadores en la Estación de Autobuses de Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

Salud no notifica fallecimientos en las últimas horas y por segundo día consecutivo la cifra total de víctimas jiennenses se mantiene en 902

Jaén suma, en los tres últimos días, 138 contagios por Covid-19. El sábado fueron 73 y el domingo, 45. Hoy son 20, de acuerdo con la última actualización de estadísticas realizada por la Consejería de Salud y marcada por el ya conocido "efecto fin de semana".

Además, entre el fin de semana y este lunes, cuatro jiennenses han perdido la vida como consecuencia de complicaciones relacionadas con la infección por coronavirus. Todas ellas se produjeron el sábado, de manera que por segundo día consecutivo no se contabilizan decesos.

En cuanto a los casos activos, a día de hoy son 6.433, después de sumar 129 nuevas altas médicas. Por el contrario, dos jiennenses han tenido que ser hospitalizados.

Como cada lunes, la Junta actualiza los datos de evolución de la pandemia por municipios acumulados de los tres últimos días. Los cuatro fallecimientos se localizan en Lopera, Porcuna, Andújar y Úbeda

En cuanto a los nuevos contagios contabilizados en las últimas 72 horas en el distrito sanitario Sur se concentran en Alcalá la Real, con ocho nuevos casos, y tres en Torredonjimeno. En el área de Jaén son dos en Albanchez de Mágina, 13 en Cambil, 16 en Jaén capital, dos en Mancha Real, uno en Mengíbar, tres en Noalejo y tres en Torredelcampo.

En el caso del distrito sanitario Norte, las infecciones se han producido en Andújar, con dos positivos más; uno en Arjona, uno en Bailén, tres en La Carolina, cuatro en Jabalquinto, 33 en Linares, uno en Marmolejo, uno en Navas de San Juan, uno en Sorihuela de Guadalimar y cinco en Vilches.

Finalmente, en el distrito sanitario Nordeste se suman tres casos en Beas de Segura, cinco en Bedmar, uno en Chilluévar, nueve en Baeza, uno en Jódar, 12 en Pozo Alcón, uno en Torreperogil y uno en Úbeda

En el reajuste de datos se le resta uno a La Guardia. Lo mismo ocurre con Castellar, que tiene un positivo menos. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK