Cerrar Buscador

Jaén logra bajar de los cien contagios diarios

Por Esperanza Calzado - Noviembre 30, 2020
Jaén logra bajar de los cien contagios diarios
Indicaciones colocadas por el Ayuntamiento de Huelma.

La Consejería de Salud y Familias notifica 86 nuevos casos en las últimas 24 horas y 316 altas médicas más en la provincia de Jaén

Lunes con buenas noticias para la provincia. La Consejería de Salud y Familias notifica 86 nuevos casos en las ultimas 24 horas y 316 altas médicas más en la provincia. Unas cifras en consonancia con lo anunciado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su comparecencia de ayer, quien auguró que las cifras serían relativamente más bajas en las próximas jornadas.

Además, la Junta informa de que, actualmente, 2.099 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 422 se encuentran en UCI. En el caso de la provincia de Jaén son 233 los pacientes hospitalizados, 39 en UCI

Además, por segundo día consecutivo, no se notifican defunciones en la provincia. De esta manera, a día de hoy son 12.945 los jiennenses recuperados y 22.700 los diagnosticados por prueba PCR o test de antígenos desde que comenzó la pandemia.

Los fallecimientos de los tres últimos días son uno en Alcalá la Real, uno en Torredonjimeno, dos en Jaén capital, uno en La Guardia, cinco en Andújar y uno en Torreperogil.

CASOS POR MUNICIPIOS

Como cada lunes, la web de la Consejería de Salud y Familias actualiza los nuevos casos positivos por municipios de los tres últimos días, al igual que las defunciones. Así, en las últimas 72 horas la provincia ha notificado cerca de 400 contagios que se distribuyen, en el caso del distrito Sur, en cuatro en Alcalá la Real, dos en Alcaudete, tres en Castillo de Locubín, tres en Fuensanta, 14 en Martos, cuatro en Porcuna y uno en Torredonjimeno.

En el distrito de Jaén los positivos de los últimos tres días son dos en Cabra del Santo Cristo, uno en Cárcheles, uno en Cazalilla, tres en Fuerte del Rey, dos en La Guardia, nueve en Huelma, 104 en Jaén capital, uno en Jamilena, 14 en Mancha Real, 21 en Mengíbar, uno en Pegalajar, 22 en Torredelcampo, dos en Valdepeñas y nueve en Los Villares.

Por su parte, en el distrito Norte se notifican 13 nuevos casos en Andújar, 21 en Bailén, uno en Baños de la Encina, 17 en La Carolina, uno en Castellar, uno en Jabalquinto, 36 en Linares, dos en Marmolejo, uno en Torreblascopedro y dos en Villanueva de la Reina.

Finalmente, en el distrito Nordeste son dos nuevos casos en Arroyo del Ojanco, tres en Huesa, dos en Ibros, cuatro en Baeza, dos en Iznatoraf, nueve en Jódar, cinco en Orcera, uno en Peal de Becerro, tres en Pozo Alcón, tres en Quesada, dos en Rus, tres en Sabiote, cinco en Torreperogil, diez en Úbeda, ocho en Villacarrillo y siete en Villanueva del Arzobispo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK