Cerrar Buscador

Seis contagios y una muerte: cifras para la esperanza

Por Esperanza Calzado - Marzo 02, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Seis contagios y una muerte: cifras para la esperanza
Mascarilla tirada en el suelo. Foto: Beatriz Rivilla

Huelva y Jaén se mantienen, un día más, como las dos provincias con menos casos diarios notificados, según los últimos datos de Salud

Hay que echar la vista atrás casi un año para encontrar una cifra de contagios diarios tan baja como la registrada hoy en la provincia de Jaén. Sólo seis positivos notifica la Consejerería de Salud, el dato más bajo de Andalucía por detrás de Huelva, que registra dos. Sí hay que añadir a las estadísticas oficiales un fallecido más, por lo que son 861 desde que comenzó la pandemia.

De esta manera, el total de casos activos a día de hoy son 8.067, después de darse otras 206 altas médicas. La incidencia de la provincia es de 128,3 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. 

Hoy es el día que la Consejería de Salud hace el recuento de los datos por municipios, después de que el sábado y el domingo no hayan estado disponibles, ni tampoco ayer por ser festivo. En lo que a los decesos respecta, en estos últimos tres días se han notificado tres. Se localizan en Jaén capital, Los Villares y Andújar.

En cuanto a los casos notificados desde el pasado sábado en el distrito sanitario Sur se concentran en Alcalá la Real, con 15; cuatro en Alcaudete, cautro en Fuensanta, tres en Lopera, 11 en Martos y 11 en Torredonjimeno. En el área de Jaén son siete en Cambil, cuatro en La Guardia, 16 en Jaén capital, ocho en Mancha Real, uno en Mengíbar, dos en Torredelcampo y tres en Los Villares

Con respecto a los nuevos contagios en el área sanitaria Norte son 11 en Andújar, uno en Bailén, uno en Baños de la Encina, cinco en La Carolina, 22 en Linares, uno en Navas de San Juan, uno en Santisteban del Puerto y dos en Vilches.

Finalmente, en el distrito Nordeste se comunican cuatro casos más en Beas de Segura, cinco en Hornos, uno en Huesa, dos en Baeza, nueve en Jódar, cinco en Pozo Alcón, uno en La Puerta de Segura, uno en Quesada, uno en Rus, uno en Sabiote, uno en Segura de la Sierra, cinco en Torreperogil, cuatro en Úbeda y dos en Villanueva del Arzobispo.

En el reajuste de datos se le resta uno a Arquillos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK