Cerrar Buscador

Jaén suma otros 573 contagios y 8 muertes

Por Esperanza Calzado - Noviembre 03, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén suma otros 573 contagios y 8 muertes
Foto: Rafa Casas.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, Salud notifica ocho hospitalizaciones nuevas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos

Hoy la cifra de fallecidos asciende a 310, ocho más en las últimas horas. Cifra negra en una jornada en la que la provincia agrega otros 573 contagios a la lista. Así, el total de jiennenses diagnosticados con prueba PCR o test de antígenos desde que comenzó la pandemia asciende a 14.746. Si se le suman las pruebas de anticuerpos, la cifra global se eleva a 15.343.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, Salud notifica ocho hospitalizaciones nuevas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Finalmente, la cifra de curados se eleva a 4.604, 53 más en las últimas 24 horas.

Las defunciones de los últimos días se localizan tres en Torredonjimeno, dos en Jaén capital, siete en Linares, Arquillos, La Carolina, Baeza y Siles.

Como cada semana, tras los días festivos la Consejería de Salud y Familias actualiza los datos por municipios en su página web. En esta ocasión, acumula el agregado de tres días. Es decir, los diferenciales que hoy se comunican hacen referencia a los positivos del sábado, domingo y lunes, es decir, 1.386 positivos acumulados. Así, en el distrito sanitario Sur se notifican 90 nuevos casos en Alcalá la Real, 33 en Alcaudete, 11 en Castillo de Locubín, dos en Frailes, cinco en Fuensanta, uno en Higuera de Calatrava, 15 en Lopera, 62 en Martos, cuatro en Porcuna y 41 en Torredonjimeno.

En el distrito sanitario del área metropolitana de Jaén se comunica un nuevo positivo en Belmez de Moraleda, uno en Cabra del Santo Cristo, cinco en Cambil, nueve en Campillo de Arenas, uno en Cazalilla, uno en Espeluy, tres en Fuerte del Rey, 13 en La Guardia, 23 en Huelma, 385 en Jaén, 16 en Jamilena, 12 en Jimena, 44 en Mancha Real, 49 en Mengíbar, dos en Noalejo, 14 en Pegalajar, 55 en Torredelcampo, seis en Torres, dos en Valdepeñas, 31 en Los Villares y uno en Villatorres.

Por otro lado, en el área Norte los nuevos positivos del fin de semana de puente son 117 en Andújar, siete en Arjona, siete en Arjonilla, seis en Arquillos, 32 en Bailén, siete en Baños de la Encina, 31 en La Carolina, 19 en Castellar, siete en Guarromán, ocho en Jabalquinto, cinco en Lahiguera, 103 en Linares, 11 en Marmolejo, uno en Montizón, uno en Navas de San Juan, tres en Santa Elena, nueve en Santisteban del Puerto, dos en Sorihuela del Guadalimar, nueve en Torreblascopedro, 16 en Vilches y 11 en Villanueva de la Reina.

Finalmente, en el distrito sanitario Nordeste se apuntan cinco en Beas de Segura, 21 en Bedmar y Garcíez, 26 en Begíjar, uno en Canena, 29 en Cazorla, cinco en Chilluévar, cuatro en Hinojares, uno en Hornos, 10 en Huesa, 17 en Ibros, 78 en Baeza, cuatro en La Iruela, dos en Iznatoraf, 77 en Jódar, cuatro en Larva, uno en Lupión,  10 en Orcera, 12 en Peal de Becerro, 11 en Pozo Alcón, dos en Puente de Génave, 17 en La Puerta de Segura, siete en Quesada, nueve en Rus, ocho en Sabiote, 15 en Santiago-Pontones, tres en Segura de la Sierra, 37 en Torreperogil, 107 en Úbeda, 38 en Villacarrillo, 37 en Villanueva del Arzobispo y 21 pendiente de asignar a municipio.

Por otro lado, se ha producido un reajuste de datos y a Escañuela y Cárcheles le han restado un caso positivo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK