Cerrar Buscador

Medio centenar de municipios suman nuevos casos en los últimos tres días

Por Esperanza Calzado - Octubre 05, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Medio centenar de municipios suman nuevos casos en los últimos tres días
Cribado en Linares. Foto: Ayuntamiento de Linares.

La Consejería de Salud y Familias informa de la declaración de un brote en la Residencia Caridad y Consolación de Jaén, con 29 casos confirmados

Por primera vez desde hace días, la provincia baja de los cien contagios diarios por Covid-19. La Junta comunica que son 90 los casos diagnosticados por prueba PCR y comunicados en las últimas 24 horas. Así, el total de positivos acumulados es de 5.322, aunque en la web de la Consejería se apuntan 5.408. El motivo de esta diferencia es que ya se están empezando a incluir los resultados de las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa que incluye todos los casos de Covid-19 con infección activa, confirmados por PCR o test antigénicos rápidos de última generación, como se han realizado en Jamilena, Los Villares o Linares.

Además, en el comunicado remitido a los medios de comunicación, se informa de la declaración de un brote en la Residencia Caridad y Consolación de Jaén, con 29 casos confirmados.

Con respecto a la presión hospitalaria, hoy Salud comunica que son 1.024 los andaluces que permanecen hospitalizados por complicaciones vinculadas al coronavirus. De este total, 147 están en las unidades de cuidados intensivos. En Jaén, son 88 las hospitalizaciones, de los que 12 siguen en la UCI. 

Hoy se procede, además, a realizar un reajuste de cifras por lo que Salud resta un ingreso hospitalario en el total acumulado. También resta tres curados, por lo que el total de jiennenses que han superado la enfermedad es de 2.987.

Los datos actualizados por municipios hacen referencia a la suma de casos diagnosticados el viernes, sábado y domingo. Se notifican 14 casos en Alcalá la Real, uno en Castillo de Locubín, uno en Frailes, ocho en Martos, uno en Lopera, uno en Porcuna, seis en Torredonjimeno y uno en Villardompardo.

En el área sanitaria de la capital se notifican cinco positivos en Cambil, a Campillo de Arenas le restan uno, uno en Noalejo, dos en Fuerte del Rey, 68 en Jaén capital, dos en Mancha Real, seis en Mengíbar y seis en Torredelcampo

En el distrito sanitario Norte se apuntan nuevas infecciones en Andújar, con 20, uno en Marmolejo, cuatro en Villanueva de la Reina, uno en Arjona, uno en Escañuela, cinco en Bailén, uno en Aldeaquemada, 14 en La Carolina, ocho en Arquillos, cuatro en Guarromán, cuatro en Jabalquinto, 126 en Linares, dos en Torreblascopedro, dos en Navas de San Juan y cinco en Santisteban del Puerto.

Finalmente, en el área Nordeste son 19 en Baeza, cinco en Ibros, cuatro en Beas de Segura, seis en Cazorla, uno en Chilluévar, ocho en La Iruela, ocho en Santo Tomé, dos en Génave, nueve en Orcera, uno en Puente de Génave, dos en Siles, dos en Huesa, dos en Peal de Becerro, 18 en Quesada, dos en Pozo Alcón, cuatro en Canena, cinco en Rus, 15 en Úbeda y cuatro en Villacarrillo. Están pendientes de asignar a municipios 11 casos. 

DATOS POR MUNICIPIOS 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK