Cerrar Buscador

La provincia capitaliza las mayores lluvias de todo el país

Por Esperanza Calzado - Septiembre 22, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La provincia capitaliza las mayores lluvias de todo el país
Inundaciones en Andújar. Foto: Cedida.

Las tormentas concentradas en las primeras horas de la mañana llegaron a dejar cerca de 60 litros por metro cuadrado en el Dañador

Decía el sector del olivar que era necesario que cayeran entre 70 y 80 litros a lo largo del mes de septiembre y octubre para mejorar el estado de esta aceituna, principalmente con vistas a la temporada siguiente. Dicho y hecho. Las tormentas del miércoles, que principalmente se concentraron a primeras horas de la mañana, rozaron los 60 litros por metro cuadrado. Eso sí, caídas en muy poco espacio de tiempo.

De acuerdo con el informe pluviométrico de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir consultado por este periódico, el punto de la provincia donde más llovió fue el Dañador, con 58 litros por metro cuadrado. Le siguió Los Villares, con 57,2 y varias incidencias por anegaciones. 

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan que Andújar fue el municipio de España con mayor concentración de precipitaciones. Concretamente, 35,8 litros por metro cuadrado. En aquel municipio, el 112 alertó al servicio de Bomberos y Policía Local de varias incidencias, sin que haya constancia de daños personales. La tromba de agua afectó al parque de Bomberos ubicado en la Avenida de Andalucía, un taller mecánico en el polígono industrial Victoria, una cafetería en la Plaza de la Constitución y cocheras en la Corredera de Capuchinos.

También se superaron los 30 litros en el Rumblar, Guadalimar, Campillo de Arenas y en la cabecera del río Eliche. 

Para la jornada de hoy están previstos cielos nubosos, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. Las temperaturas siguen en descenso.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK