Cerrar Buscador

Diez municipios se mantienen 'libres' de Covid-19

Por Esperanza Calzado - Mayo 18, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Diez municipios se mantienen 'libres' de Covid-19
Imagen de Benatae.

Prácticamente la mitad de la provincia de Jaén tiene una incidencia acumulada superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

La Guardia, Espelúy, Aldeaquemada, Larva, Benatae, Hornos, Puente de Génave, Segura de la Sierra, Hinojares e Iznatoraf. Son los diez municipios jiennenses que, a día de hoy, todavía se mantienen 'libres de Covid-19'. Son los que no han registrado contagio alguno en los últimos 14 días, según los datos publicados por la Consejería de Salud y consultados por este periódico.

La cifra de localidades que permanecen 'inmunes' a la escalada de infecciones que se registra en todo el país va descendiendo poco a poco. El viernes pasado eran 11 las localidades, una más. De forma paralela, crece el número de municipios cuya incidencia acumulada es superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. Son 33, prácticamente la mitad de la provincia de Jaén. La semana pasada eran 27.

El que presenta peor situación es Cambil al sobrepasar la tasa de los 4.200 casos. Por encima del límite de 3.000 se sitúa Albanchez de Mágina, mientras que por encima de 2.000 se colocan Chiclana de Segura, Higuera de Calatrava, Campillo de Arenas, Villanueva de la Reina, Bélmez de la Moraleda, Torres de Albanchez y Huelma.

Conviene recordar que estas incidencias acumuladas solo hacen referencia a las infecciones entre la población mayor de 60 años y que, por lo tanto, no reflejan la realidad de cómo está evolucionando la pandemia. 

Con respecto a los fallecimientos de la última semana, se han producido dos en Jaén capital y uno en Mancha Real, Andújar, Marmolejo, Santa Elena y Baeza. 

[/caption]

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK