Cerrar Buscador

La recuperación de la casa palacio de Torrequebradilla, más cerca

Por Javier Cano - Agosto 18, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La recuperación de la casa palacio de Torrequebradilla, más cerca
Fotografías: Miguel M. García Moreno.

El histórico edificio será utilizado, principalmente, con fines turísticos y culturales y el Ayuntamiento espera presentar el proyecto básico en los próximos meses

Nuevos pasos para la recuperación de la casa palacio de Torrequebradilla. El histórico edificio, que perteneció al patrimonio de la casa condal de Torralba, está más cerca de su rehabilitación, de la mano de la redacción del proyecto básico para su restauración.

Así lo ha hecho público el Ayuntamiento que preside Miguel Manuel García Moreno, que adelanta que "los usos que se le darán a los diferentes espacios que plantea el edificio serán, principalmente, turísticos y culturales": 

"Una vez esté terminado el proyecto básico (que redacta José María Martos) será revisado por Pedro Galera, catedrático de Historia del Arte y miembro de la comisión creada por el Consistorio para la recuperación del bien".

A la par, la administración municipal ha adelantado que ya están en marcha los "últimos trámites para poder regularizar la donación del bien por parte de la familia y así poder optar a las subvenciones públicas para su rehabilitación". El objetivo (añaden) es que, en los próximos meses, la casa palacio sea un inmueble "cien por cien público y esté redactado el proyecto básico, para poder presentarlo a los vecinos".

"Con decisión y haciendo bien el trabajo, para no caer en los mismo errores del pasado, se van viendo resultados. Ojalá se convierta en una realidad lo antes posible, hay mucha ilusión puesta en ello", concluye el alcalde de Villatorres. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK