Cerrar Buscador

Cómo recuperar el parque de Valdeastillas

Por Fran Cano - Abril 14, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Cómo recuperar el parque de Valdeastillas
'Jaén Merece Más' dará alternativas al parque acuático de Valdeastillas.

La asociación Valdeastillas, respaldada por ‘Jaén Merece Más’, insiste en repoblar la zona de árboles sin descartar la idea del palacio deportivo

Miguel Castro, presidente de ‘Valdeastillas’, confía en una idea que ya ha trasladado en varias ocasiones tanto a los políticos como a los medios: si fuera su competencia y tuviera poder político, lo primero que haría en el desaprovechado parque acuático del barrio es repoblar la zona de árboles. “Hay que hacerlo con urgencia para que los ciudadanos disfrutemos del lugar”, explica en declaraciones a LaContracrónica.

La impotencia hasta la fecha con el asunto puede mutar en una línea de presión nueva gracias a la plataforma ‘Jaén Merece Más’. Castro confirma que es uno de los temas que el macrocolectivo estudia para que el parque deje de ser una representación de las infraestructuras desaprovechadas. “Ya no queda nada, está todo destruido. Lo de los árboles al menos daría un impacto medioambiental positivo”, abunda.

APROVECHAR LA INFRAESTRUCTURA

Pese a que está prácticamente descartado que el Palacio de Deportes se construya en el barrio, ‘Jaén Merece Más’ volverá a poner esa posibilidad sobre la mesa. “María Cantos y yo ya tuvimos una reunión con la junta directiva del Jaén Paraíso Interior. Les explicamos que el parque es un sitio ideal por orografía y por las infraestructuras”, recuerda. Los planes del dirigente de ‘Valdeastillas’ pasan por reutilizar los edificios de las cafeterías y construir más pistas deportivas. “Las piscinas vacías se pueden convertir en estanques”, dice.

Castro cree que la transformación paulatina del lugar en un parque periurbano es la salida más lógica y ágil en términos de tiempo al “despropósito”. “Y hay que recordar el daño que han sufrido vecinos de la zona en sus viviendas debido a las aguas fluviales. Son muchos inconvenientes”, sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK