Cerrar Buscador

La Audiencia Nacional admite el recurso por el Plan Colce

Por Esperanza Calzado - Mayo 24, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Audiencia Nacional admite el recurso por el Plan Colce
María Cantos señala el expediente del Plan Colce ante la mirada de Julio Millán. Foto: Esperanza Calzado

Admite a trámite el recurso contencioso-administrativo del Ayuntamiento solicitando el acceso a la documentación sobre la designación de la base logística

El Ayuntamiento de Jaén informa de que ha sido admitido a trámite ante la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional el recurso presentado solicitando el acceso a la documentación sobre la designación de Córdoba como base logística del Plan Colce (Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército). Se abre ahora un periodo de 20 días hábiles para que el Ministerio aporte aquellos informes que justifiquen esta decisión.

La denuncia se suma a la presentada, a medidados de mes, por la Plataforma Jaén Merece Más en los Juzgados de la Plaza Castilla, esta vez por la vía penal porque se considera que existe la presunta comisión de un delito de prevaricación en la decisión adoptada por el Ministerio de Defensa. En este caso, está avalada por dictámenes jurídicos de la Cátedra Universitaria de Derecho Administrativo, que dirige Antonio Jiménez-Blanco.

Conviene recordar que VOX también pidió una medida similar a la presentada por el Ayuntamiento de Jaén. Denunció ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez a entregar la documentación relativa a esta adjudicación.

Con respecto a las últimas novedades, la edil de Presidencia, África Colomo, responsable de los servicios jurídicos municipales, señala que el recurso se interpuso hace un par de semanas contra la resolución de la Secretaría de Estado del Ministerio de Defensa por la que se denegaba el acceso a la información pública obrante en dicha área relativa al expediente o expedientes que hubieran fundamentado la decisión de implantar esta base logística en la ciudad cordobesa. "Se abre ahora un periodo de 20 días hábiles para que el propio Ministerio aporte aquellos expedientes o documentación a que se refiere esta resolución y que hubieran servido para justificar la decisión tomada el pasado mes de febrero", señala.

Colomo destaca que de esta forma se sigue con las indicaciones recogidas en el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Jaén encargado a petición unánime de la Corporación Municipal tras la celebración de un pleno extraordinario y monográfico sobre el Colce. "Con una base bien fundamentada, el letrado que ha redactado este trabajo recomendaba inicialmente acudir a esta vía, la contencioso-administrativa, para reclamar la documentación que permitiera comprobar la fundamentación de la elección de Córdoba en lugar de Jaén, un camino lógico para poder avanzar en esta vía judicial", sostiene.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK