Cerrar Buscador

"RedMadre ayudó a mi familia cuando más lo necesitábamos"

Por Fran Cano - Mayo 31, 2020
Compartir en X @FranCharro
"RedMadre ayudó a mi familia cuando más lo necesitábamos"
Eliana Dávila, una de las madres ayudadas por RedMadre en Jaén. Foto: Cedida.

Eliana Dávila, venezolana afincada en Jaén, alaba el trabajo psicológico y de asesoramiento que recibió de RedMadre cuando estaba embarazada de su segundo hijo y con problemas económicos

Nunca olvidará Eliana Dávila (Venezuela, 1983) qué significa RedMadre, la asociación que da apoyo integral a las mujeres embarazadas en circunstancias difíciles. La venezolana llegó a Jaén con su pareja hace un año y medio. Estaba embaraza de cuatro meses. Esperaba a su segundo hijo y ni ella ni la pareja tenían permiso para trabajar. El auxilio emocional y el asesoramiento del colectivo presidido por Marisol Escribano resultó imprescindible. Además, la asociación brinda enseres y alimentación para los menores de cualquier edad.

"ReMadre me brindó ayuda cuando más lo necesitaba", reconoce Dávila en declaraciones a este periódico. Ella supo de la existencia del colectivo a través de una amiga. Desde el primer momento Eliana Dávila notó el respaldo y la entrega de Escribano y sus colaboradoras, que dan cobertura a 90 mujeres de la provincia. "Antes del nacimiento de mi hijo me dieron todo: el carrito del bebé, la cuna, ropa, pañeles y demás enseres. Incluso juguetes", enumera.

La ayuda implica desde el apartado psicológico, con un taller motivacional para afrontar esos momentos difíciles con la actitud adecuada. "Te ayudan a vivir el momento desde otro enfoque. Lo fundamental es que no te sientas sola durante y después del embarazo", remarca Eliana Dávila.

En el caso de la venezolana contó con el apoyo de su pareja. Pero hay otras historias más duras de chicas embarazas que se queden sin vínculos familiares: "Y pienso sobre todo en las jóvenes, que por falta de información y por el desamparo recurren al aborto", subraya. "Yo nunca tuve esa duda", valora ella, hoy madre de dos hijos, de cinco años y siete meses. "RedMadre siempre está ahí y acabas sintiéndote parte de la familia", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK