Cerrar Buscador

Tributeo, una red social 'made in Jaén' para homenajear a seres queridos

Por Esperanza Calzado - Mayo 24, 2020
Compartir en X @Esperanza44
 Tributeo, una red social 'made in Jaén' para  homenajear a seres queridos

Tributeo, la nueva red social con un aspecto diferenciador: permite hacer homenajes a personas que han fallecido y que han sido importantes en la vida del usuario 

Tiene sello jiennense y ofrece un espacio para compartir un tanto diferente al resto de redes sociales conocidas hasta ahora. Se llama Tributeo, una nueva red social creada mano a mano entre la empresa consultora jiennense Cinde y su socio de Marmolejo Pedro Cañuelo. Su particularidad es que permite crear un espacio de homenajes para seres queridos que han fallecido. Este recuerdo puede ser público o privado, en función de lo que decida cada usuario.

"Cuando nos comentó la idea no pudimos más que ofrecernos a participar en un proyecto innovador que nace en tiempos difíciles". Juan de Dios García es responsable de Proyectos de Cinde y explica a Lacontradejaén cómo nació la idea. "Pedro Cañuelo es el promotor inicial. Tenía la inquietud de crear un espacio con valores añadidos y aspectos diferenciales. Cinde ha aportado el desarrollo y valor añadido como agente tecnológico", relata. Llevan meses trabajando en la iniciativa, antes de que comenzara la pandemia del coronavirus, pero es ahora cuando está totalmente desarrollada y ha visto la luz. 

Pero, ¿en qué consiste esta nueva red social? Ofrece algunos elementos diferentes a lo que normalmente tienen el resto de espacios virtuales. En Tributeo se puede interactuar con amigos, familiares y conocidos. Como en el resto, es posible publicar vídeos, fotos, hacer comentarios y reaccionar a publicaciones, como en otras redes sociales muy extendidas. Entonces, ¿en qué se diferencia? "Da la posibilidad al usuario de poder crear homenajes a personas que ya no están entre nosotros y que han sido importantes en nuestras vidas. Permite crear un espacio virtual íntimo en el que poder expresar y compartir nuestros sentimientos, recuerdos y vivencias con los nuestros", explican sus creadores.

Así, se puede recordar a personas cercanas como familiares, amigos o personajes públicos a los que se admira tales como músicos, escritores, pintores, deportistas, etcétera. Estos homenajes podrán ser públicos o privados según el usuario decida. De esta manera, además de poder utilizar esta red social, descargable en Appstore y Google Play, de forma amena y limpia de publicidad invasiva ofrece un espacio íntimo en el que homenajear a tus seres apreciados.

"No es una red social triste, sino todo lo contrario. Es un canto a la vida para homenajear a aquellas personas que ya no están con nosotros", explica Juan de Dios Garcia. Además, hace especial hincapié en la protección de datos de todos los usuarios, información que no será cedida ni tiene ningún uso comercial, además de que la red social no dispone de publicidad invasiva, como otras. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK