Cerrar Buscador

"Ni se cierran ni se ha prohibido el acceso a los empleados"

Por Esperanza Calzado - Agosto 23, 2019
Compartir en X @Esperanza44
"Ni se cierran ni se ha prohibido el acceso a los empleados"

Crece la tensión entre el Ayuntamiento y los trabajadores de Onda Jaén después de que éstos anunciarán el cese de la información porque se les habían solicitado las cuentas de las redes sociales

Pasan los días y la relación entre el equipo de Gobierno y los trabajadores de Onda Jaén es cada vez más tensa. El miércoles se presentó ante la Delegación de Empleo el Expediente de Regulación Temporal de Empleo para 41 personas, un documento que finalmente se ha ampliado a 44. Los sindicatos ya han presentado sus alegaciones y ahora están a la espera de lo que dictamine la autoridad laboral. Mientras tanto, el Ayuntamiento solicitó a los empleados las contraseñas de acceso a las redes de la radio televisión pública y esta ha sido la llama que ha encendido la mecha. 

Tras esta petición, los trabajadores grabaron un vídeo, que compartieron por estas mismas redes, denunciando a la ciudadanía que dejaban de informar, como estaban haciendo los últimos días, al igual que acuden cada mañana a las puertas del Ayuntamiento durante su jornada laboral. Entendieron que esta petición es una intromisión y por eso han decidido dejar de dar noticias en internet. Se despedían de ellos dando las gracias por el apoyo y pidiendo la defensa del medio de comunicación público. 

Pero para el equipo de Gobierno, sus palabras son "tergiversan" la verdad. "Ni se cierran ni se ha prohibido el acceso a los empleados", asevera en un comunicado. De hecho, las cuentas siguen con los empleados como administradores y editores de las mismas. ¿Qué ha pasado? Según su versión, desde el Consistorio se señala que las redes corporativas municipales, como ocurre con las de cualquier otra organización, cuentan con un administrador general que también forma parte de las de este medio de comunicación, "simplemente a efectos de estilo y de buen funcionamiento".

CRÍTICAS DEL AYUNTAMIENTO A LA PROFESIONALIDAD DE LOS EMPLEADOS

El equipo de Gobierno no se explica el mensaje en contrario transmitido precisamente en estas mismas redes, "más allá de que se busque con ello generar confusión en torno a un tema tan delicado como la libertad de expresión". De este modo, reiteran que cualquier información en contrario es una "tergiversación interesada" de algo que ni se ha dicho ni se ha hecho.

"Sería además impropia de quienes se dedican a informar y comunicar y que refrenda un modelo caduco de tratar la información propio de otros mandatos que este equipo de Gobierno no comparte", denuncia. Por ello, el Ayuntamiento confía en que cuanto antes se aclare esta situación y apela para ello a la profesionalidad de la plantilla. "Faltar a la verdad nunca ha de ser el camino para legitimar una reivindicación", concluye el comunicado.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK