Cerrar Buscador

Reforestaciones de padres a hijos

Por Fran Cano - Febrero 10, 2020
Compartir en X @FranCharro
Reforestaciones de padres a hijos
Plantación participativa en el cerro de Santa Catalina.

GEA destaca el cariz familiar de las dos últimas plantaciones en el cerro de Santa Catalina y la mayor participación en las acciones voluntarias

La asociación de voluntarios GEA ha despedido las actividades de forestación participativa desarrolladas en otoño y en invierno. La nota predominante ha sido el ambiente familiar, de padres e hijos, sobre todo en las dos últimas plantaciones, desarrollas en el cerro de Santa Catalina. La última, celebrada ayer, se centró en las coscojas en una zona desarbolada.

Manuel Ruiz, presidente de GEA, destaca el aumento del número del participantes en esta edición. A su juicio, hay tres factores que explican esa evolución: la mayor preocupación por el medioambiente en la ciudadanía, el buen trabajo a la hora de comunicar las actividades y el factor 'x'. "Siempre hay circunstancias que uno no controla y que en esta ocasión han permitido que las actividades tengan más éxito", razona en conversación con este periódico.

El fruto del trabajo, nunca mejor dicho, se traduce en la plantación de cerca 5.000 bellotas y más de 350 plantas de encina, almendro, coscoja y algarrobo. En las iniciativas han participado estudiantes de los colegios Vandelvira, Montessori y Sagrado Corazón, además de la asociación vecinal Entre Cantones, de El Almendral.

La implicación de padres y madres ha sido más ágil gracias a la organización derivada de los grupos de mensajería instantánea. "Estamos muy satisfechos por la participación ciudadana", asevera Ruiz. En mayo comenzarán los riegos de emergencia para incrementar las probabilidades de supervivencia de las plantas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK