Cerrar Buscador

La reforma de la sede judicial de Villacarrillo toma fuerza de nuevo

Por Esperanza Calzado - Enero 16, 2020
Compartir en X @Esperanza44
La reforma de la sede judicial de Villacarrillo toma fuerza de nuevo

El Presupuesto de la Junta recoge una partida de más de 375.000 euros para adecuar el proyecto a la normativa actual y acometer los primeros trabajos

Diez años y muchas reivindicaciones han pasado para que Villacarrillo haya podido abrir la puerta de la sede judicial con un nuevo horizonte. El alcalde, Francisco Miralles, no puede esconder su "ilusión" de saber que se da un"gran paso". Y es que la Junta de Andalucía reactivará su reforma con el objetivo de comenzar las obras de remodelación este mismo año.

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, ha visitado los juzgados, donde ha explicado que la reactivación será posible tras el desbloqueo el proyecto gracias a la partida que se ha consignado en el presupuesto de la Junta de Andalucía para este 2020. Supone una inversión total prevista de 3,18 millones de euros, y el proyecto estaba paralizado desde hace años. La cuantía presupuestada para éste asciende a 376.516 euros. Con esta cantidad, ha detallado la delegada, se revisará el proyecto redactado para adaptarlo a la normativa actual y se comenzará a ejecutar la obra.

"Llevaba paralizado años y gracias al actual Gobierno autonómico será revisado y adaptado a la normativa actual para comenzar a ejecutar la obra. Nuestros juzgados volverán a su emplazamiento original. Esto ya es una realidad y yo no puedo más que sentirme inmensamente feliz", confiesa Miralles. Por su parte, Raquel Morales se felicita de que tras casi una década se abran las puertas del juzgado que lleva demasiado tiempo "durmiendo el sueño de los justos". Y es que la sede actual en el mercado de abastos “era un traslado provisional que dura demasiados años”.

De esta forma, la Consejería tiene previsto comenzar la obra y ejecutar un 10% de la misma a lo largo de este año de la sede judicial situada en la calle Feria número 41, que fue abandonada para ocupar un espacio provisional en el mercado de abastos mientras se ejecutaba el proyecto de reforma del inmueble. En cambio, el Gobierno anterior no llegó a ejecutar dichos trabajos y los juzgados se han mantenido en la sede provisional.

La delegada ha incidido en el firme compromiso de la Consejería que dirige Juan Marín con la reforma de esta sede judicial, de más de 2.400 metros cuadrados, para lo que se seguirán consignando partidas hasta ver completada la obra. “Desde la Junta de Andalucía nos hemos marcado como prioridad la dignificación de la Justicia y para ello es necesario, entre otros aspectos, contar con unas sedes judiciales dignas tanto para el personal como para los ciudadanos“.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK