Cerrar Buscador

Reformando el Cementerio de San Ginés

Por Fran Cano - Febrero 22, 2018
Compartir en X @FranCharro
Reformando el Cementerio de San Ginés
El Cementerio San Ginés está siendo rehabilitado. En la imagen, la concejal María del Carmen García. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Úbeda destinará en torno a 100.000 euros para rehabilitar la galería este del patio primero del Cementerio de San Ginés

El camposanto ubetense ya está en obras para solucionar las necesidades en materia de enterramiento. El Ayuntamiento ha destinado cerca de 100.000 euros para rehabilitar la galería este del patio primero del Cementerio de San Ginés.

La concejal de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, recuerda que en 2012 ya se hizo una intervención de emergencia en el tejado de la galería. La idea era evitar que las lluvias de ese año agravaran el mal estado de la estructura de la cubierta.

LAS REFORMAS REALIZADAS: 147 NICHOS NUEVOS

Los nichos están desocupados en un 80 por ciento. El acceso se clausuró a los usuarios, puesto que presentaba un peligro de ruina inminente. "Tanto el muro frontal de los nichos como el falso techo estaban en muy malas condiciones”, afirma la edil.

La fachada de piedra de la galería que da al patio está desplomada, carece de mortero de unión entre la sillería y manchas de humedad debido a las filtraciones de agua por el "pésimo estado" de la cubierta.

La Concejalía de Urbanismo y Obras tomó la decisión de rehabilitar todo el espacio, que representa unos 252 metros cuadrados del Cementerio Municipal. “Se procederá a la sustitución de la cubierta completa, habrá nuevos nichos de hormigón prefabricados y se consolidarán las arquerías de fachada de la galería”, detalla García.

La intervención propiciará que haya 147 nichos nuevos. Los restos del 20% de los nichos que se encontraban ocupados en las galerías han sido trasladados a emplazamientos próximos, previa comunicación a sus familiares y en presencia de los mismos, según señala el Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK