Cerrar Buscador

El mar de olivos se moviliza para ayudar a Ucrania

Por Esperanza Calzado - Febrero 26, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El mar de olivos se moviliza para ayudar a Ucrania

Villatorres se ofrece al Gobierno de España para acoger refugiados mientras que Cáritas activa una campaña de recogida de fondos

La provincia de Jaén poco a poco empieza a movilizarse para ayudar a los ucranianos, que sufren la invasión del ejército ruso. Uno de los primeros ayuntamientos en dar un paso al frente es el de Villatorres, que se ha puesto a disposición del Gobierno de España para acoger a una familia refugiada de Ucrania. Su alcalde, Miguel García, ha mandado una carta al presidente de Ejecutivo central, Pedro Sánchez. 

La medida no se queda ahí. El próximo martes, 2 de mazo, se llevará a cabo una concentración en favor de la paz. Será a las doce de la mañana a las puertas de la casa consistorial.

Mientras tanto, Cáritas Diocesana de Jaén se hace eco y hace un llamamiento a la participación en la campaña que la Confederación Cáritas está lanzando para realizar un llamamiento de emergencia para apoyar el trabajo de Cáritas Ucrania. El programa tiene como objetivo apoyar a las personas afectadas por el conflicto con alimentos, agua potable, alojamiento seguro y kits de higiene, así como garantizar un transporte seguro para que las personas vulnerables puedan reunirse con sus seres queridos y acceder a zonas seguras.

“Necesitamos vuestro apoyo para tener la oportunidad de responder a la crisis humanitaria y ayudar a las personas afectadas por la guerra”, dice Tetiana Stawnychy.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK