Cerrar Buscador

La protección temporal alcanza a 285 ucranianos

Por Fran Cano - Junio 21, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La protección temporal alcanza a 285 ucranianos
Autoridades, en el Centro de Acogida de Cruz Roja. Foto: Subdelegación del Gobierno.

La cifra de auxiliados procedentes de Ucrania asciende a 124.000 en el conjunto de España

Ya son 258 ucranianos los que han tramitado la protección temporal a refugiados en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional y en la Oficina Provincial de Extranjería de Jaén, según señala la Subdelegación en un comunicado.

Desde marzo, los ciudadanos interesados en tramitar la protección temporal deben acudir a los puntos habilitados al respecto, donde son atendidos por funcionarios de la Policía Nacional con el apoyo de intérpretes de idiomas. En el mismo momento, los solicitantes cuentan con un resguardo acreditativo de su solicitud de protección, en el que consta además un NIE asignado.

En un plazo máximo de 24 horas la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior resuelve el permiso de residencia y, para los mayores de edad, de trabajo, que notifica de forma electrónica siempre que sea posible, de forma postal o por comparecencia personal ante comisarías u oficinas de extranjeros. Además, quienes obtienen la protección temporal pueden utilizar legamente sus permisos de conducir en España al menos durante un año.

La Policía Nacional ha puesto a disposición de las personas desplazadas de Ucrania un enlace específico para conocer el estado de sus solicitudes de protección temporal.

"REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LOS REFUGIADOS"

"Desde el Gobierno de España reafirmamos nuestro compromiso para garantizar la acogida e integración de las personas que llegan a nuestro país huyendo de conflictos bélicos o persecución, como es el caso de los ciudadanos ucranianos, que han encontrado una respuesta rápida en toda España y particularmente en Andalucía”, subraya la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño.

Precisamente ayer se celebró el Día del Refugiado. La colaboración entre el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y organismos internacionales, ONGs y entidades de la sociedad civil es clave para dar a las personas una acogida digna, así como para facilitar la convivencia y su inclusión social.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK