Cerrar Buscador

SOS de una protectora de perros peligrosos en Linares

Por Fran Cano - Octubre 21, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
SOS de una protectora de perros peligrosos en Linares
ara Martínez ,Lorena Martínez, Lydia Martínez y Luis Garrido. Foto: Cedida.

La asociación The Animals Home lanza un campaña de mecenazgo para recaudar 20.000 euros y saldar deudas con veterinarios y residencias caninas

Momento difícil para la asociación The Animals Home de Linares, centrada en rescatar a perros de raza potencialmente peligrosos. El colectivo, que tutela ahora a más de 20 perros, ha lanzado una campaña de mecenazgo en la plataforma GofundME con un objetivo: lograr 20.000 euros que permitan saldar deudas con veterinarios y casas de acogida y construir un refugio en la ciudad. Es posible apoyar el proyecto, que ya ronda la veintena de donantes, en el siguiente enlace.

'The Animals Home' nació en 2016 y desde entonces han rescatado a más de 400 animales. Son la asociación de referencia para canes que llegan con enfermedad y con problemas de socialización. "Hasta la Policía Local nos contacta", expresa Lara Martínez, vicepresidente del colectivo, en declaraciones a este periódico. Lydia Martínez, la presidenta, y Lara decidieron crear la asociación a partir del rescate de una perra de raza dogo argentino. "A partir de ahí todo fue progresivo: aumentó el número de gente que nos contactaba y nos ayudaba y el número de rescates", recuerda Lara Martínez. El equipo lo completan Lorena Martínez y Luis Garrido.

Cuenta la vicepresidenta que las instalaciones que exige la Junta de Andalucía para el refugio son "muy caras". Los perros —algunas de las razas son american staffordshire terrier, pitbull terrier, dogo argentino, doberman y rotweiller— necesitan espacios seguros ya que algunos han sido utilizados para peleas y han sido maltratados. La idea del mecenazgo es, en realidad, la única salida para evitar que la asociación desaparezca.

La mayoría de los 23 perros acogidos por 'The Animals Home' son de razas potencialmente peligrosos. "Los tenemos en residencias caninas y necesitamos saldar deudas. En verano tuvimos una epidemia de parvo que supuso un gasto de 3.000 euros. Tanto los veterinarios como las residencias nos exigen saldar la deuda para continuar. La situación es insostenible", analiza Lara Martínez.

Los responsables del colectivo subrayan que han pedido ayuda al Ayuntamiento e incluso quieren llegar al Gobierno para evitar que este tipo de perros queden desamparados. "Es un trabajo diario muy grande. Sabemos que no somos la única asociación que está así. Disfrutamos con los que hacemos y no queremos cesar la actividad", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK