Cerrar Buscador

Listo el régimen sancionador para los incumplimientos del servicio de bus

Por Redacción - Julio 23, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Listo el régimen sancionador para los incumplimientos del servicio de bus
Foto: Andrés García

El Ayuntamiento someterá a pleno la aprobación inicial del nuevo reglamento del servicio de transporte urbano de autobús tras 20 años sin actualizar

El pleno del Ayuntamiento de Jaén será el encargado de aprobar inicialmente la próxima semana el que será el futuro reglamento del servicio de transporte urbano por autobús de la ciudad de Jaén. Se trata de un documento con el que se deja atrás el obsoleto de más de 20 años de antigüedad. Fija un régimen sancionador para los incumplimientos en cuestiones como frecuencia o líneas.

El edil responsable de Servicios Públicos y Contratación, Francisco Lechuga, señala que el documento establece por primera vez un marco regulado de derechos y obligaciones de usuarios del servicio y empresa y la relación en este sentido de esta con el propio Ayuntamiento como empresa gestora. Además, el nuevo reglamento permite por primera vez fijar un régimen sancionador para los incumplimientos en cuestiones como frecuencia o líneas.

“Se trata de poner unos mínimos de organización negro sobre blanco en un servicio donde hasta ahora no había margen y capacidad para controlar según qué situaciones de mínimos y esenciales en cualquier servicio de transporte. Y además es un marco normativo que es también un punto de partida del que queremos sea el sistema de transporte que los vecinos y vecinas de Jaén deben tener”.

El edil explica que una vez se haya dado en pleno el visto bueno a esta aprobación inicial el reglamento. Una vez tengamos esta aprobación inicial el reglamento será sometido a información pública para que los ciudadanos de Jaén presenten sus alegaciones y posteriormente recibirá el visto bueno definitivo en pleno.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK