Cerrar Buscador

Regresa el calor tras una semana de 'respiro'

Por Esperanza Calzado - Agosto 20, 2020
Regresa el calor tras una semana de 'respiro'
Embarcadero de El Tranco. Foto: Esperanza Calzado.

La Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar el aviso amarillo por altas temperaturas en las sierras de Cazorla y Segura

Tal día como hoy, pero de 2011, Andújar vivió un episodio de especial calor. La Agencia Estatal de Meteorología recuerda la efeméride de ese 20 de agosto cuando la ola de calor que vivió Andalucía dejó una temperatura máxima de 44 grados en el municipio del Valle del Guadalquivir. Fue la más alta del país. Esta vez, nueve años después, serán las sierras de Cazorla y Segura las que sufran las altas temperaturas.

Después de una semana de relativo respiro y con temperaturas 'soportables', el organismo ha activado el aviso amarillo por riesgo de intenso calor en las zonas de Cazorla y Segura. La advertencia comienza a la una del mediodía y se prolongará hasta las ocho de la tarde. 

La previsión es que el mercurio marque temperaturas que ronden los 38 grados centígrados en estas zonas de sierra. Mientras tanto, en el resto de la provincia hoy se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas.  Las máximas serán de 38 en Andújar y 36 grados en Alcalá la Real, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología. 

Por otro lado, los embalses de la provincia se encuentran al 33,33 por ciento de su capacidad, según el último informa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. En el parte de agosto se advierte que el Dañador está ya en situación de 'alerta', al igual que la zona del Aguascebas.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK