Cerrar Buscador

Regresan los tambores de guerra a Salud Responde

Por Esperanza Calzado - Junio 25, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Regresan los tambores de guerra a Salud Responde
Trabajadores de Salud Responde en Jaén.

Trabajadores del Servicio de Salud Responde en Jaén se concentrarán mañana ante la Delegación del Gobierno por unos servicios "de calidad"

Regresan los tambores de guerra ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén. Esta vez, de la mano de los trabajadores del Servicio de Salud Responde. Se concentrarán mañana para reclamar que se haga justicia con el colectivo de las emergencias sanitarias. Reclaman que se acabe, a su modo de ver, con el "lucro de empresas privadas".

Fue el 9 de junio de 2016 cuando se aprobó en el Parlamento Andaluz una Proposición no de Ley em la que se pidió al Ejecutivo autonómico que se tomasen medidas de carácter urgente para que la gestión del Servicio Salud Responde sea prestado directamente por EPES, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y no por empresas privadas de telemarketing. El 10 de mayo de 2018 se aprobó en el Pleno del Parlamento Andaluz la moción, consecuencia de una interpelación relativa a la política general en materia de gestión telefónica de Emergencias 061 y Salud Responde.

El sindicato CGT denuncia, en un comunicado, que a pesar de estas dos medidas, además de las mociones aprobadas en los plenos de la Diputación Provincial de Jaén y del Ayuntamiento de Jaén y de contar con un informe del Defensor del Pueblo Andaluz en el que insta al rescate del servicio, el Gobierno andaluz "hace oídos sordos".

Para evidenciar el malestar existente en los centros de trabajo, CGT ha convocó huelga y paros en Salud Responde Jaén y en la gestión telefónica del 061 en Sevilla los días 5, 6, 7 y 8 de mayo. Los motivos que generan el descontento son, en primer lugar, la falta de condiciones laborales dignas en el sector de la gestión de emergencias. También denuncian la "precariedad que insuflan las empresas adjudicatarias a las plantillas con contratos a tiempo parcial y bolsas desreguladas". Por último, denuncian el incumplimiento de condiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y en las herramientas de trabajo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK