Cerrar Buscador

Las clases se suspenden en el 'San Isidoro' de Torredelcampo "por seguridad"

Por Fran Cano - Septiembre 14, 2018
Las clases se suspenden en el 'San Isidoro' de Torredelcampo "por seguridad"
La protesta de madres y padres del Colegio San Isidoro de Torredelcampo. Foto: Torredelcampo Actualidad.

Las obras en el centro de Torredelcampo pospone "por motivos de seguridad" el regreso escolar al próximo lunes

El curso 2018/2019 empezará más tarde de lo previsto en el colegio San Isidoro de Torredelcampo. La inconclusión de unas obras ha pospuesto las clases hasta el próximo lunes, según confirman fuentes del centro a este periódico.

Los padres y las madres del alumnado se manifestaron el pasado martes en el Parque Municipal, cerca del colegio, para pedir la postergación del inicio escolar. "Queremos un colegio seguro y limpio", remarcaron en una pancarta.

LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES

En concreto, la mejora inconclusa en el colegio tiene que ver con la retirada de amianto y con los tejados del edificio. Los alumnos, en torno a 600, regresaron el pasado martes al centro dando por finiquitadas las vacaciones. Fue entonces cuando los padres protestaron de forma pacífica. "Por motivos de seguridad decidimos posponerlo", señalan desde la dirección del centro.

La suspensión de las clases fue la medida consensuada con la Delegación del ramo y con el resto de la comunidad educativa. "El alumnado tendrá que convivir con las obras durante más de un mes", aseguran desde la federación de ampas Los Olivos, si bien la intención es que los trabajos se realicen fuera del horario escolar.

El profesorado trabaja desde el pasado 3 de septiembre. La opción de posponer las clases ya se valoraba entonces. "La comunidad educativa lo ha entendido", manifiestan desde la dirección. El 'San Isidoro' es el colegio con más alumnos de Torredelcampo.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.