Cerrar Buscador

Manuel 'Triki' Beltrán vuelve a competir en marzo

Por Fran Cano - Marzo 03, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Manuel 'Triki' Beltrán vuelve a competir en marzo
Beltrán, en una prueba. Foto: Liyo Carreras.

El ciclista jiennense, al filo de los 50 años, participará el domingo en la octava edición del Maratón Sierra Oeste

Vuelve uno de los nombres propios del deporte jiennense. Manuel 'Triki' Beltrán regresará a la competición con motivo del Maratón Sierra Oeste, previsto para el domingo 7 de marzo en Navalagamella (Madrid), escenario donde ya ganó en el año 2018 en su categoría.

El ciclista jiennense, al filo de los 50 años, afrontará la primera de las tres pruebas fechadas en marzo. Se trata de un recorrido de 53,4 kilómetros con más de 1.000 metros de desnivel. Transitará por los senderos del Río Perales y la zona de la Senda de los Molinos, pasando por Fresnedillas y Valdemorillo.

Beltrán, que compite por tercer año consecutivo de la mano de Bujarkay-MMR, está "motivado" por los retos que llegan y justo ahora define el calendario para la temporada, otra vez con la incidencia del virus, como en el resto de prácticas deportivas.

"Es complicado definir objetivos a largo plazo, porque ya hemos visto en el inicio de año cómo se han ido aplazado y suspendido carreras, pero como cada temporada la Andalucía Bike Race y la Vuelta Andalucía MTB serán dos citas fijas en mi calendario", advierte en un comunicado del equipo.

Después de Navalagamella llegarán dos citas más: la Media Maratón Montes Comunicales, en Adamuz (Córdoba) del 12 de marzo, y el Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider, en La Luisiana (Sevilla), el próximo día 28.

EL APRENDIZAJE CON DOLOR EN 2020

Beltrán y la élite se han hecho a lo largo del tiempo sinónimos. En mayo alcanzará el medio siglo de existencia en la tierra. Dice que con la edad ha aprendido a disfrutar de "otros objetivos", pero la pasión por ganar continúa. "Mi filosofía de vida es montar en bicicleta y compartirla con la familia que rodea", dice, consciente del daño irreparable que supuso 2020, cuando perdió a un ser querido.

"Estoy seguro de que voy a tener muy presente todo lo que ha pasado y, sobre todo, a esa persona que me sigue cuidando desde otro lugar”, concluye e invita a no detenerse en detalles que no tienen importancia. Viene el consejo de un deportista acostumbrado a enfrentar obstáculos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK