Cerrar Buscador

El éxito de una oda poética a Baeza

Por Fran Cano - Febrero 18, 2019
Compartir en X @FranCharro
El éxito de una oda poética a Baeza

La obra Arca del Agua, de Salvador García Ramírez, tendrá una segunda edición y será presentada en la Biblioteca Municipal de Jaén con el Centro Andaluz de las Letras

Autor incombustible, Salvador García Ramírez (Rus, 1958) verá una segunda edición del poemario Arca del agua. La primera, apoyada por la Diputación, llegó al medio millar y ya está agotada. García señala que la obra se presentará de nuevo, próximamente, en la Biblioteca Municipal de Jaén con el apoyo del Centro Andaluz de las Letras.

El libro es una oda a Baeza, ciudad en la que Salvador García ejerció durante casi década y media como director del IES Santísima Trinidad y donde tuvo a sus dos hijos. Muy implicado en la actividad cultural del municipio, García siente que ha saldado una deuda con un libro que formó parte de los actos de conmemoración del decimoquinto aniversario de la declaración oficial de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. "Siempre me he sentido muy acogido aquí, y la gente me ha facilitado el poder desarrollarme", celebra el docente.

UN LIBRO CON FONDO DE ACUARELA

Arca del agua toma el nombre del paseo donde se recoge el agua para distribuirlo por la ciudad. El poemario está dividido en cuatro partes: Baeza de tierra, de sol y de niebla, con nueve poemas; Baeza de arte y de memoria, con 14; Baeza abierta, con 10, y Baeza de interior, con siete. Además, el libro cuenta con el trabajo del acuarelista Juan Antonio Lechuga Salazar, responsable de la ilustración a todo color que acompaña a todas las creaciones.

La jubilación está siendo una etapa de máxima productividad para García, ya inmerso en nuevos proyectos. Acaba de terminar la traducción del portugués al castellano de Calima, una obra del poeta luso Manuel Neto. Y ya trabaja en tres nuevos poemarios: Mar de fondo, protagonizado por un personaje que tiene un diálogo reflexivo con el mar; Entre tiempos y La cuarta ley de Newton, un guiño a su carrera laboral como profesor de química. Hay autor para rato.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK