Cerrar Buscador

La Lanzada festeja a su titular mariana en su onomástica

Por Javier Cano - Agosto 04, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Lanzada festeja a su titular mariana en su onomástica
Foto: Grupo Parroquial de la Lanzada.

El grupo parroquial jiennense celebró a la Reina de los Ángeles en una cita en la que aprovechó para bendecir el nuevo servicio de paso

El Grupo Parroquial de Culto de la Purísima e Inmaculada Concepción de la Stma Virgen María, Dulce Nombre de Jesús, San Francisco de Asís, Santísimo Cristo de las Aguas en su Sagrada Lanzada y María Santísima Reina de los Ángeles celebró la onomástica de su Dolorosa.

Según informan desde el colectivo, la cita, que tuvo lugar en la iglesia de la Inmaculada y San Pedro Pascual, donde actualmente está establecida la prohermandad, comenzó con el rezo de la corona franciscna, seguida de la santa misa y el canto de la Plegaria de San Francisco de Asís a la Reina de los Ángeles.

El párroco y presidente del grupo, Raúl Contreras, junto con el anterior director espiritual de La Lanzada, Francisco Mesa, fueron los encargados de oficiar la fiesta religiosa, que contó con la asistencia de un buen número de fieles y devotos, así como del presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Francisco Sierra Cubero, y representaciones de las hermandades de Pasión y Gloria de la capital, entre ellas las dos establecidas en la propia parroquia: Santa Catalina y el Cristo de Charcales

BENDICIÓN DEL NUEVO SERVICIO DE PASO

En el transcurso de este acto se produjo, igualmente, la bendición del nuevo servicio de paso del misterio de la Sagrada Lanzada.

Se trata de una cruz parroquial y cuatro ciriales que, cuando el grupo se ponga en la calle, acompañarán en la esperada procesión. Junto con estos elementos, la jornada acogió también la bendición de un pañuelo donado por una devota, para las manos de la Reina de los Ángeles. La prohermandad, además, aprovechó el acto para dar a conocer su recientemente constituido grupo joven.

 Foto: Grupo Parroquial de la Lanzada.
Foto: Grupo Parroquial de la Lanzada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK