Cerrar Buscador

IU llevará al Parlamento la reivindicación de un Chare para La Carolina

Por Esperanza Calzado - Julio 14, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
IU llevará al Parlamento la reivindicación de un Chare para La Carolina

La que fue consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, visita el centro de salud de La Carolina y conoce sus necesidades

Se habla del Centro de Alta Resolución desde el año 2007, incluso algunos antes, y, de momento, poco o nada se sabe de él. En 2008 la Junta se replanteó las infraestructuras sanitarias de forma que las que no se habían iniciado quedaron paralizadas, como las de La Carolina. Esta idea se repitió en 2014. Los chare de La Carolina, Mijas, Estepona, Órgiva y Palma del Río se quedaron sobre el papel por falta de presupuesto. Sin embargo, IU no se da por vencida y su parlamentaria y exconsejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, volverá a llevar la petición al Parlamento de Andalucía. 

Cortés, junto al concejal de IU, Víctor Medina, y el coordinador provincial, Francis Damas, han visitado el Centro de Salud para hablar con los usuarios sobre la necesidad del Centro Hospitalario de Alta Resolución para La Carolina. Medina defiende la necesidad "real y urgente" de tener este espacio sanitario. "Una necesidad urgente ante el colapso del hospital de Linares y sobre todo porque La Carolina está situada en la A4 donde pasan, anualmente, millones de vehículos", explica. Por su parte, Elena Cortés ha criticado los recortes en la sanidad andaluza, como bajas sin cubrir y se ha comprometido a llevar esta reivindicación al Parlamento andaluz.

La parlamentaria también ha conocido de primera mano la barriada de Viñas del Rey. Ha servido para denunciar, de nuevo, las condiciones en las que están las casas propiedad de la Junta, algo que desde IU se llevó a la Delegación Provincia de Vivienda y que, de momento, no ha obtenido respuesta alguna. La visita de la parlamentaria ha concluido en el parque de La Aquisgrana para reunirse con la Asociación ACMICA. Le ha presentado un proyecto para rehabilitar y promocionar el patrimonio minero que es único en Andalucía. La parlamentaria se ha comprometido a darle voz a estas tres reivindicaciones de la sociedad carolinense.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK