Cerrar Buscador

El público elige a los mejores a la hora de escribir del olivar

Por Javier Cano - Noviembre 18, 2020
El público elige a los mejores a la hora de escribir del olivar

Los jiennenses Pilar Esteban y Manuel López consiguen el mayor número de votos en el III Concurso de Relato Corto convocado por 'Más que cuentos'

Más de cien mil votos durante un mes. Es el balance del III Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo que organiza la Asociación Cultural Másquecuentos (MQC).

Un certamen que se consolida en el panorama literario y que ya tiene sus primeros ganadores: Pilar Esteban, con su relato AOVE, pan y chocolate, y Manuel López, autor de El molino.

El público ha decidido que sus trabajos son los mejores presentados a concurso y, tras superar ambos los seis mil votos, se embolsarán los quinientos y doscientos euros, respectivamente, con los que está dotada esta categoría.

Desde la organización del premio celebran "esta masiva participación, que supone un nuevo récord para esta exitosa edición de este concurso de relato corto que gira en torno al olivar, el único de estas características que se celebra en el mundo".

Convocado por Ferias Jaén y organizado por 'MQC', cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja Jaén, la SCA San Vicente de Mogón y su AOVE Puerta de Las Villas, Gráficas La Paz y el Centro de Interpretación del Aceite y el Olivar de Úbeda, además de la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, la editorial Líberman y las empresas Peraber Asesores, Elaia Zait y Love AOVE.

El jurado valora en estos momentos las treinta historias finalistas que se repartirán los otros tres premios, que este año ha batido su récord de participación con 243 escritores procedentes de diecisés países y treinta y cinco provincias españolas, concluyen desde 'Más que cuentos'.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK