Cerrar Buscador

El jurado valora ya los relatos aspirantes al 'Armando Palacio Valdés'

Por Javier Cano - Noviembre 28, 2020
El jurado valora ya los relatos aspirantes al 'Armando Palacio Valdés'
Primera reunión del jurado del certamen. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.

El certamen literario convocado por el Ayuntamiento de Marmolejo trabaja sobre los nueve trabajos recibidos en esta segunda edición, que se fallará en diciembre

Nueve relatos cortos aspiran a conseguir uno de los tres premios con los que el Ayuntamiento de Marmolejo distinguirá los mejores trabajos presentados a la segunda edición del Concurso Nacional Armando Palacio Valdés. 

En estos días, el jurado trabaja ya sobre los textos para seleccionar los que mayor calidad tengan, a su juicio, y proclamar los ganadores, que se repartirán los 1.150 euros con los que están dotados, aportados por la Diputación Provincial. 

"Para mediados de diciembre podremos dar el fallo", asegura el concejal de Cultura marmolejeño, Rafael Valdivia, en una nota enviada a este periódico. Nueve relatos cortos que, en palabras del edil, conforman una participación más que destacable "por su calidad".

El concurso recupera la memoria del escritor que le da nombre, hijo predilecto de la villa y asiduo agüista del balneario, que inmortalizó en su obra literaria más importante, La Hermana San Sulpicio.

"Un concurso que pusimos en marcha el año pasado con el objetivo de fomentar la creatividad, la cultura de nuestro pueblo y dar a conocer nuestra historia entre todos aquellos que se dedican a la escritura", concluye Valdivia. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK