Cerrar Buscador

'Relatos del ayer' según el objetivo de Guillermo Parrilla

Por Javier Cano - Agosto 05, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'Relatos del ayer' según el objetivo de Guillermo Parrilla
Guillermo Parrilla, a la derecha, con una de las protagonistas de las fotografías expuestas. Foto: Museo Jacinto Higueras.

El joven creativo santistebeño muestra en el Museo de Escultura Jacinto Higueras unas serie fotográfica extraída del rodaje de su primer corto

Guillermo Parrilla Sevilla expone en Santisteban del Puerto una serie fotográfica fruto del rodaje de su primer cortometraje, Aurora, nominado a los Premios Lift Off Sessions de Inglaterra.

La muestra, titulada Relatos del ayer, se puede ver en la sala Coliseo del Museo de Escultura Jacinto Higueras, todas las tardes desde las ocho hasta las diez de la noche.

"Los momentos captados en esta colección son recreaciones de fotografías históricas reales, que narran un relato de los terribles años de la Segunda Guerra Mundial, historias de muerte, miedos, odios, amor, paz,...", aclara el artista. 

Se trata de un joven santistebeño que en la actualidad cursa estudios de Grado de Cine y Cultura en la Universidad de Córdoba. Desde el año 2016, cuando decidió hacer lo que realmente le encantaba, "su talento innato se va moldeando en la Escuela de Artes José Nogué de Jaén y en Las Dos Torres de Úbeda. Su corta trayectoria está volcada por completo a la producción cinematográfica, con la que ya ha cosechado algunos premios y reconocimientos", explican desde el museo dedicado al escultor local. 

"Tal vez estaré sacrificando muchas cosas propias de mi edad. El tiempo que toma trabajar en algo como esto es inmensurable, continuamente tu cabeza está pensando en cómo mejorar lo que tienes, qué persona puede ayudarte a conseguir lo que quieres, qué festival puede aceptar 'x' cortometraje o el cansancio por noches en vela trabajando en la posproducción del trabajo. Es un sacrificio de tiempo enorme, pero se hace todo con mucha ilusión", confiesa el autor. 

 Una de las obras expuestas. Foto: Museo Jacinto Higueras.
Una de las obras expuestas. Foto: Museo Jacinto Higueras.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK