Cerrar Buscador

Relevo vecinal a la vista en Jabalcuz ocho años después

Por Fran Cano - Febrero 22, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Relevo vecinal a la vista en Jabalcuz ocho años después
Víctor del Salto toma la palabra en un acto anterior a la pandemia. Foto: Cedida.

Víctor del Salto, presidente en los últimos ocho años y socio fundador, da un paso al lado para que otra directiva asuma la presidencia de 'Paraje de Jabalcuz'

"Es el momento de que llegue nueva gente". Así resume Víctor del Salto su decisión de dejar la presidencia de la asociación vecinal Paraje de Jabalcuz ocho años después y así lo comunicó ayer en la asamblea general celebrada en las Casa Gemelas. El colectivo está integrado por algo más de un centenar de socios.

Ya está abierto el plazo para que nuevas candidaturas den un paso adelante. Tal y como explica Del Salto la previsión es que a lo largo del mes de marzo haya un nuevo presidente con la junta directiva entrante. Sólo habrá votaciones si hay más de una propuesta.

Víctor del Salto fue socio fundador de 'Paraje de Jabalcuz' hace diez años. Ha sido el segundo presidente del colectivo, pues asumió el cargo después de su padre, Pedro del Salto. "Hubo una junta directiva provisional entre nosotros, mientras incorporamos socios y se pudieron celebrar las elecciones", recuerda.

El representante del barrio tenía claro que su proyecto no excedería las dos legislaturas y se muestra orgulloso de lo conseguido en este tiempo. A saber, aquel grupo de amigos en el origen desarrollaron el primer movimiento vecinal asociativo de Jabalcuz. "Nos dimos cuenta de que lo necesitábamos para tener interlocución con el Ayuntamiento de Jaén y con la Junta de Andalucía", señala.

Entre las mejoras logradas, Del Salto destaca la ampliación del horario de autobuses, que ha facilitado la vida cotidiana de los vecinos, así como los sucesivos arreglos y limpiezas en la zona. "Siempre hemos tenido comunicación con el Ayuntamiento para asuntos como el arreglo del parque y la señalización", subraya. 

Además, la junta directiva ha dinamizado el barrio con las fiestas vecinales, que no existían como tal en el parque de Jabalcuz, según apunta Del Salto, y en concreto con el pasaje del terror de Halloween, que llegó a convocar a 1.500 personas y es uno de los más conocidos de la capital. Víctor del Salto promete seguir como socio de a pie y desea la mejor de los suertes a la nueva junta directa. Él está también vinculado como vocal a la federación Ciudadanos por Jaén.

 Asamblea general de ‘Paraje de Jabalcuz’ en 2021. Foto: Cedida.
Asamblea general de ‘Paraje de Jabalcuz’ en 2021. Foto: Cedida.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK