Cerrar Buscador

'Renacimiento a la luz de las velas' despunta en Fitur

Por Fran Cano - Enero 20, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
'Renacimiento a la luz de las velas' despunta en Fitur
Presentación de ‘Renacimiento a la luz de las velas’ en Fitur. Foto: Ayuntamiento de Baeza.

La cuarta edición en Baeza de 'Renacimiento a la luz de las velas' será el 10 de septiembre

'Renacimiento a la luz de las velas', una de las iniciativas icónicas de Baeza, ya ha brillado con luz propia en Fitur, concretamente en la sala de Turismo Andaluz. La cuarta edición será el próximo 10 de septiembre.

La cita fue presentada ayer por la alcaldesa de Baeza, Lola Marín; la delegada de Turismo, Marián Adán, y el presidente de la Asociación Baezana de Industrias y Comercio, Sebastián Moreno, desgranaron las claves de la actividad.

Marín puso el acento en la labor de los más 700 voluntarios en una propuesta con más de 2.000 velas, 40 asociaciones y 40 actividades a lo largo del conjunto histórico de la ciudad Patrimonio. La alcaldesa agradeció el esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento, de la Diputación, del colectivo comercial y de la Junta de Andalucía, que se suma a la iniciativa.

"Esperamos que este año, recuperemos esa cultura y que nuestros espacios patrimoniales se vistan de largo para oí un coro de música antigua en la Iglesia de Santa", dijo. "Gracias a la sinergia de las administraciones contaremos con mucha más promoción para dar a conocer este gran acontecimiento", anticipó Sebastián Moreno.

MÁS DE 400.00O INTERACCIONES EN INTERNET

Moreno subrayó que la edición anterior de 'Renacimiento a la luz de las velas' fue un éxito, pues se alcanzaron más de 400.000 interacciones en internet entre el impacto de las redes y de los medios.

"La generosidad de todas y cada una de las personas implicadas ha hecho que este ‘Renacimiento a la luz de las velas’ haya alcanzado este nivel de éxito en sólo tres ediciones y sea un ejemplo, y envidia sana, para otras ciudades", añadió.

El cartel, obra del fotógrafo baezano Pedro Narváez, representa una instantánea de la Puerta del Perdón abierta al claustro de la Catedral de Baeza y la calle Alta iluminada con la luz de las candelas.

*Espacio promovido por la Diputación de Jaén.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK