Cerrar Buscador

Aparatoso incendio en la nave espeluseña de Renean

Por Javier Cano - Junio 13, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Aparatoso incendio en la nave espeluseña de Renean

La alcaldesa de Espeluy confirma que no hay heridos, mientras que Emergencias 112 informa de que el Talgo Sevilla-Barcelona y la carretera A-6076 permanecen cortados

Las instalaciones de la firma Reciclados Neumáticos de Andalucía (Renean) en Espeluy son pasto del fuego en estos momentos, según han confirmado a Lacontradejaén Manuela Cobo, alcaldesa del municipio. Cobo confirma, igualmente, que "gracias a Dios no hay heridos" en el siniestro.

Una gran columna de humo, visible desde municipios vecinos, evidencia la voracidad de las llamas en las dependencias, dedicadas a la obtención de polvo de caucho para el aglomerado de carreteras. "Cada vez se extiende más, ahí hay muchos neumáticos", comenta Sonia Cano, vecina del pueblo. 

 Foto: Bomberos de Jaén.
Foto: Bomberos de Jaén.

Según Emergencias 112 Andalucía, a eso de las cuatro menos diez de esta tarde han recibido una llamada en la que alertaban del incendio en "la carretera A-6076". Inmediatamente, según el 112, se ha dado aviso tanto a la Guardia Civil como al cuerpo de Bomberos de Andújar, el propio Ayuntamiento espeluseño y el Infoca.

Como aclara la el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, "la Guardia Civil ha indicado a los vecinos de la población cercana al lugar del incendio que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas". Por su parte, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el humo condiciona la circulación en la zona y la carretera ha quedado cortada al tráfico, por lo que se recomienda a los conductores consultar la página de la DGT antes de ponerse en carretera y buscar itinerarios alternativos.

Además (informa el 112), un tren que hace la ruta Barcelona-Sevilla ha quedado parado en la estación de Espeluy hasta que mejore la visibilidad en la zona. Los operativos se encuentran en estos momentos desplegados y trabajando en) el lugar del incendio.

Vídeo cedido por Miguel Torres. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK