Cerrar Buscador

Renfe emite más de 6.600 abonos gratuitos de Media Distancia

Por Redacción - Septiembre 14, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Renfe emite más de 6.600 abonos gratuitos de Media Distancia

Aunque los abonos son gratuitos, hay que depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías, y de 20 euros para Media Distancia

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha informado de que desde el pasado 1 de septiembre, fecha en la que se puso en marcha la medida del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, un total de 6.614 jiennenses han adquirido los abonos gratuitos para viajar hasta el próximo 31 de diciembre de 2022. Aplaude la buena acogida de esta medida, tomada por el Gobierno de España, para paliar los efectos de la crisis provocada por la invasión de Rusia en Ucrania y potenciar el uso del transporte público, reduciendo la dependencia energética y las emisiones.

Del mismo modo, Madueño ha recordado que los abonos y títulos multiviaje de los servicios de autobús interurbano de titularidad estatal también tienen descuentos del 50%. Así, las empresas que operan este tipo de rutas, que disponen de estos bonos, aplicarán las rebajas a los títulos vendidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022 para que los usuarios recurrentes de estas líneas, como la que une Jaén y Madrid, se beneficien de las ayudas temporales.

Finalmente, la subdelegada ha animado a los usuarios que todavía no se hayan registrado a beneficiarse de los abonos y descuentos que, como mínimo, estarán en vigor hasta el próximo 31 de diciembre.

Para acceder a los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia de Renfe es necesario estar registrado, porque son personales e intransferibles. Para agilizar el proceso, es conveniente hacerlo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe, como han hecho hasta ahora cerca de un millón de usuarios desde el pasado 8 de agosto.
Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o apps de Renfe, pueden adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su NIF, NIE o pasaporte.

Aunque los abonos son gratuitos, hay que depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías, y de 20 euros para Media Distancia. Esta fianza se devolverá al final del periodo de utilización de los abonos si se cumple la condición de haber realizado al menos 16 desplazamientos en los cuatro meses de vigencia.

Es recomendable el pago de fianza con tarjeta, porque así la devolución de la fianza se hará de forma automática, una vez finalizado el período de validez y comprobado que se cumplen los requisitos. Toda la información sobre los abonos gratuitos en la web de Renfe (www.renfe.com), donde se explica paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje, así como sus condiciones de utilización.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK