Cerrar Buscador

El nuevo centro de Renfe propiciará 125 puestos de trabajo en Linares

Por Fran Cano - Abril 28, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El nuevo centro de Renfe propiciará 125 puestos de trabajo en Linares

El ministro José Luis Ábalos asegura que el Centro de Competencias Digitales de Renfe atraerá más empresas tecnológicas a Linares

Linares agregará 125 puestos de trabajo con el nuevo Centro de Competencias Digitales de Renfe, tal y como han anunciado hoy en la Diputación de Jaén el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el de Renfe, Isáis Táboas.

Los primeros 25 puestos de trabajo, destinados para personas con Formación Profesional e ingenierías en el ámbito de la informática, serán una realidad a partir del verano, de acuerdo con la información facilitada por Táboas. El resto de puestos llegarán cuando el centro funcione al cien por cien. "Dentro de pocos días vamos a buscar a las personas que necesitamos", ha agregado Táboas.

El centro de Linares se ocupará del diseño y de la aplicación de tecnologías digitales que faciliten la experiencia de los usuarios de Renfe y encuentre respuestas a las necesidades particulares de los clientes. "Tenemos patrimonio ferroviario infrautilizado en Linares y ahora lo vamos a poner en valor", ha dicho Táboas, al tiempo que ha asegurado que Renfe ya cuenta con un local de 800 metros cuadrados para las instalaciones.

El sistema de traducción de voz a texto y viceversa; robots para software, tecnologías para la conversión de datos y asistentes virtuales son parte de la actividad que tendrá el citado centro. "Es un proyecto que ya tenemos muy avanzado y que comenzará a partir del verano", ha comentado.

"HABRÁ EMPLEO LOCAL DE CALIDAD"

José Luis Ábalos ha mostrado su alegría por la oportunidad que supone para Linares y ha señalado que el centro puede servir de reclamo para la instalación de más empresas tecnológicas. "Es una herramienta clave en la estrategia de Renfe y será posible con empleo de calidad", ha revindicado.

Ábalos ha puesto de relieve la digitalización, el reto demográfico y la lucha contra la despoblación, que vertebran las diez políticas palanca del plan de recuperación del Gobierno.

En lo que concierne a la movilidad, centro de las protestas impulsadas hoy por 'Jaén Merece Más', antes de la intervención del ministro, Ábalos ha señalado que ya se estudia la posibilidad de desarrollar una conexión directa con 'bypass' de Jaén-Córdoba y Córdoba-Madrid para reducir el tiempo del viaje hasta la capital.

Entre tanto, el ministro ha señalado que habrá una lanzadera desde Jaén a Córdoba para acortar el viaje en 23 minutos desde la provincia hasta la parada Madrid-Puerta de Atocha. Además se contempla una partida de 16 millones de euros para el mantenimiento y mejora de la seguridad vial de la Red de Carreteras del Estado en Jaén. Ábalos ha afirmado que los tramos Torreperogil - Villacarrillo y Villacarrillo - Villanueva del Arzobispo de la A-32 han superado ya el 70% de su ejecución, de modo que la finalización de las obras será en 2022.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK