Cerrar Buscador

Una nueva líder en IU para luchar contra el paro

Por Fran Cano - Julio 18, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Una nueva líder en IU para luchar contra el paro
El Área Local de la Mujer de IU en Bailén.

Magdalena Real es la nueva coordinadora del Área Local de la Mujer de la formación de izquierdas: afronta el reto de conseguir que las mujeres de Bailén accedan a un empleo digno

Nuevo liderazgo para luchar por la igualdad desde Bailén. Magdalena Real es la coordinador del Área Local de la Mujer en IU, tal y como confirma el partido en un comunicado. Entre los retos que enfrenta está la dificultad de conseguir empleo.

LOS PROBLEMAS DE LAS MUJERES

Real tuvo tiempo de intercambiar impresiones con las asistentes al encuentro. La preocupación por el asunto laboral es la más urgente, dado que las sucesivos registros mensuales del Servicio Andaluz de Empleo son liderados por las mujeres. "Nos encontramos con más de 1479 paradas en el mundos de junio", lamentan desde el Área de la Mujer de IU. "Además hay un alto índice de contratos basuras, que duran días o incluso horas, con un salario mísero", agregan.

EL APORTE DE LA MIRADA CINEMATOGRÁFICA

En el encuentro las asistentes vieron cortometraje con testimonios de mujeres jiennenses de distintas edades. Exponen sus vivencias en el trabajo en el campo, como el hogar, entre otras. Posteriormente hubo un debate sobre el corto.

"Hacemos un llamamiento a las mujeres progresistas y de izquierdas de Bailén para organizarnos y ser escuchadas nuestras inquietudes", sean desde el área. "Queremos participar en los diferentes eventos y conocer el desarrollo participativo y democrático de nuestro área de trabajo", concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK