Cerrar Buscador

Jaén presentará más de 306.000 declaraciones de la renta

Por Fran Cano - Abril 08, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Jaén presentará más de 306.000 declaraciones de la renta

El número de declaraciones de la renta en la provincia crece un 1,3% con respecto al año pasado

La campaña de la renta ya ha comenzado con refuerzo de la asistencia para afectados por ERTEs y perceptores del ingreso mínimo vital, además de facilidades para autónomos, arrendadores e inversores. La previsión en Jaén es que haya 306.222 declaraciones y de ellas 228.502 a devolver por un importe de 145 millones de euros, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno.

El plazo de la Agencia Tributaria está abierto desde ayer para confirmar o modificar y presentar por internet la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes a 2020. Las devoluciones se iniciarán en 48 horas.

El número de declaraciones en la provincia es un 1,3% mayor que hace un año. Aquellos contribuyentes que cuenten con declaraciones a ingresar (un total de 58.247, lo que supone un 5,8% menos, por importe de 103 millones), no realizarán los primeros pagos hasta el final de la campaña.

El plazo de presentación finaliza el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 25 de junio.

La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (plan ‘Le Llamamos’) comienza el 6 de mayo, con solicitud de cita a partir del 4 de mayo, y la atención presencial en oficinas se inicia el 2 de junio (seis días antes que el año pasado), con solicitud de cita a partir del 27 de mayo. La atención personalizada, por teléfono y en oficinas, seguirá contando con el apoyo de CCAA y ayuntamientos.

ANTICIPACIÓN DE SERVICIOS

De nuevo en esta campaña los contribuyentes han contado con carácter anticipado con los principales servicios de asistencia en campaña, caso de la descarga y visualización de los datos fiscales, la obtención del número de referencia para la presentación y la ‘App’, que contará con nuevas mejoras para facilitar la navegación y la usabilidad, como la incorporación del mismo acceso directo (‘click to call’) al teléfono de información tributaria existente en la web de la Agencia.

Gracias a esa anticipación de servicios, más de un millón de contribuyentes han accedido ya a sus datos fiscales para la gestión y presentación de su declaración, de manera que han tenido la oportunidad de prepararse con tiempo para poder, si lo desean, presentar la declaración desde el primer día a través de RENTA WEB, agilizando así también las devoluciones que, en su caso, les correspondan.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK