Cerrar Buscador

El Olivo Mecánico reparte peluches y sonrisas

Por Fran Cano - Diciembre 25, 2019
Compartir en X @FranCharro
El Olivo Mecánico reparte peluches y sonrisas
Juan Ochando, con peluches regalados a menores de Jaén.

Juan Ochando, socio del Jaén FS y de la peña Olivo Mecánico, narra la alegría que supone donar los peluches recaudados en La Salobreja y Castellar

Ha sido la primera vez que Juan Ochando, socio del Jaén Paraíso Interior, ha regalado peluches a menores de capas sociales débiles y a quienes pasan la Navidad en los hospitales. Ochando se ha involucrado como voluntario en la 'peluchada', organizada por la peña Olivo Mecánico junto con el club amarillo, y está encantado con la experiencia en guarderías y centros sanitarios: "Ver la ilusión de un niño no tiene precio", asegura a este periódico.

Ochando trabaja desde más de dos décadas en el Hospital Alto Guadalquivir. Es aficionado al fútbol sala y esta temporada decidió ser parte de la peña Olivo Mecánico. La iniciativa ha recolectado más de 1.000 peluches. Empezó, el pasado 23 de noviembre, en La Salobreja con el partido entre el Jaén y el Córdoba. Tuvo continuidad el 15 de diciembre en Castellar, cuando jugaron los equipos femeninos Castellar Ibero y Beas de Segura. Pero la lluvia continúo: "Además de los aficionados del Córdoba, hemos recibido peluches de Navarra y de Arroyo del Ojanco, entre otros lugares, y de tiendas deportivas", cuenta.

El voluntario alaba la unión que hay entre el Jaén Paraíso Interior y la afición, evidenciada en iniciativas de cariz humano. "Es la mejor cara del deporte. En mi caso, aparte de disfrutar como aficionado, haces algo complementario que es genial", valora. Hay prevista mañana otra entrega de peluches en el Hospital de Jaén, tal y como confirma a este medio José Luis Redondo, tesorero de la peña.

Los logros del Jaén FS, en especial desde 2012, han convertido cada partido y cada torneo en una fiesta para los seguidores jiennenses. En buenos ratos más allá del resultado. ¿Continuará la 'peluchada'? "Ojalá que sí, y seguro que llegarán nuevas ideas", concluye Ochando.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK