Cerrar Buscador
RECOMENDADO

El precio del aceite se estabiliza con la vista puesta en la próxima campaña

Por Esperanza Calzado - Julio 23, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El precio del aceite se estabiliza con la vista puesta en la próxima campaña

El precio en origen del aceite de oliva virgen extra ronda los 3,222 euros en un momento marcado por la escasez de lluvias

El precio del aceite de oliva sigue dando alegrías al sector olivarero, que ya mira con cierta preocupación cómo será la próxima campaña. Sin duda, estará marcada por la climatología, la falta de precipitaciones y por la escasez de agua que ya es más que evidente en buena parte de la cuenca del Guadalquivir. 

Según los datos del sistema poolred a los que ha tenido, del 16 al 22de julio, el precio en origen del aceite de oliva virgen extra bajó ligeramente a 3.222 euros/tonelada, el virgen a 3.100, y el lampante  subió a 2.883. En cuanto al picual de Jaén, del 13 al 20 de julio, el virgen extra bajó hasta los 3.310 y el virgen subió a 3.131. En este caso se realizaron 15 operaciones, con la salida de 815 toneladas.

El Poolred es el sistema de información de precio aceite de oliva en origen. Es un procedimiento que establece el cálculo del precio del aceite de oliva en origen. Para ello utiliza datos relativos a precios, cantidades y características de las operaciones a granel que existan en el mercado.

Pero no es el único herramienta que se dispone para hacer un seguimiento de la evolución de precios. Está disponible, por ejemplo, el Observatorio de Precios de Aceite de Oliva de Infaoliva. La Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) es una organización empresarial formada por más de 700 almazaras, repartidas por toda España, dedicadas a la fabricación de aceite de oliva.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK