Cerrar Buscador

Ligero repunte de positivos en una jornada con cinco fallecidos

Por Esperanza Calzado - Febrero 24, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Ligero repunte de positivos en una jornada con cinco fallecidos
Colas en las tiendas. Foto: Beatriz Rivilla

La Consejería de Salud y Familias notifica hoy 76 nuevas infecciones y la provincia es, junto con Córdoba y Huelva, la que menos casos comunica al día

Ligero incremento de la cifra de contagios diarios por coronavirus notificados por la Consejería de Salud y Familias. Hoy son 76 las infecciones comunicadas, además de cinco nuevos fallecimientos. De esta manera, desciende, un día más, el total de casos activos y se sitúa en 9.055 después de que se hayan producido 309 altas médicas. 

Jaén es, de nuevo, la provincia que menos positivos nuevos diagnosticados por PCR o test de antígenos comunica en Andalucía, sólo por detrás de Córdoba y Huelva. Las tres provincias son las que, a día de hoy, mejor están realizando la desescalada de esta tercera ola. Habrá que esperar a ver si la semana que viene, cuando se reúna el Comité de Expertos, se flexibilizan las medidas restrictivas para estos territorios.  

De acuerdo con la información facilitada por Salud y consultada por este periódico, las cinco nuevas defunciones se localizan en Alcalá la Real, Andújar, Linares, Santo Tomé y Úbeda.

En cuanto a los nuevos casos positivos notificados hoy se localizan en Alcalá la Real, con siete más; tres en Fuensanta, cuatro en Lopera, uno en Martos, cinco en Torredonjimeno, dos en Cambil, dos en Campillo de Arenas, uno en La Guardia, seis en Jaén capital, cuatro en Mancha Real y uno en Torredelcampo

También se informa de infecciones en Andújar, con cinco más; uno en Arjona, uno en Arjonilla, cinco en Bailén, 9 en Linares, dos en Santisteban del Puerto, uno en Bedmar y Garcíez, uno en Hornos, dos en Baeza, uno en La Iruela, dos en Jódar, uno en Pozo Alcón, uno en Segura de la Sierra, dos en Torreperogil, tres en Úbeda y dos en Villacarillo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK