Cerrar Buscador

Rescatado un senderista en la zona del Pico Gilillo

Por Redacción - Julio 17, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Rescatado un senderista en la zona del Pico Gilillo
Foto: 112 Andalucía.

El senderista ha llamado al servicio de Emergencias del 112 para indicar que se había caído y estaba mareado

Un senderista ha sido rescatado por el helicóptero de la Guardia Civil y evacuado a un centro hospitalario tras sufrir una caída y sentirse indispuesto cuando realizaba una ruta en Cazorla, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso se ha producido minutos después de las 11:30 horas de esta mañana, cuando el propio afectado ha llamado para indicar que no podía continuar caminando tras haberse caído y mareado en la zona del Pico Gilillo, en uno de los caminos de bajada hacia la La Iruela.

El centro coordinador ha activado a los servicios sanitarios de la Junta, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los Bomberos del Consorcio de la Sierra de Cazorla.

Según las mismas fuentes, el helicóptero de la Guardia Civil ha rescatado al accidentado, de 49 años, y lo ha evacuado hasta la explanada de la Ermita de la Virgen de la Cabeza, en Cazorla, donde ha sido recogido por una ambulancia y trasladado a un centro hospitalario.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK