Cerrar Buscador

Rescatados dos senderistas tras caer por un terraplén en Castillo

Por Esperanza Calzado - Junio 05, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Rescatados dos senderistas tras caer por un terraplén en Castillo

El joven se había caído por un desnivel de unos 15 metros y presenta lesiones por magulladuras en brazos y piernas, en principio leves

Agentes de la Guardia Civil y los bomberos de Alcalá la Real han rescatado, esta madrugada, a dos senderistas que habían caído por un terraplén en el paraje conocido como La Camuña, en Castillo de Locubín. El rescate duró cerca de dos horas. 

Fue sobre las 22:41 horas de ayer cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que dos senderistas, un chico y una chica, se habían caído por un terraplén. El accidente se produjo ya de noche en el paraje conocido como La Camuña, en el término municipal de Castillo de Locubín y los implicados son un vecino de Benalua de las Villas de 31 años, y una vecina de Castillo, de 26.

Según explica el instituto armado, el joven se había caído por un desnivel de unos 15 metros y presenta lesiones por magulladuras en brazos y piernas, en principio leves. La chica consiguió agarrarse a unas ramas de un árbol a unos 10 metros por encima del nivel en el que se encontraba su compañero.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Guardia Civil que inmediatamente los localizó. A continuación, llegaron otras patrullas, además de los bomberos de Alcalá la Real. Juntos procedieron al restante conjunto sobre las 00:45 horas.

Fueron trasladados para ser asistidos por los servicios sanitarios que estaban esperando en una zona segura. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK