Cerrar Buscador

La Guardia Civil auxilia a una senderista en Cazorla

Por Redacción - Junio 12, 2020
La Guardia Civil auxilia a una senderista en Cazorla

La senderista había sufrido una caída en un barranco de un 75%  de desnivel en una zona próxima a las Navas de San Pedro, en el término municipal de Cazorla

Agentes de la Guardia Civil de Cazorla rescataron el pasado fin de semana a una mujer de 64 años que había sufrido una caída por un barranco de un 75% de desnivel en una zona próxima a las Navas de San Pedro, en el término municipal de Cazorla.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7. Sobre las cuatro y media de la tarde, la Guardia Civil recibió el aviso de que había una senderista herida en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Alertadas dos patrullas de Cazorla y la Unidad de Seguridad Ciudadana del Cuerpo, se desplazaron al lugar y lograron establecer contacto con una de las senderistas. Les explicaron que habían iniciado la marcha por un paraje conocido como "sendero de los pescadores", una zona próxima a las Navas de San Pedro, en el término municipal de Cazorla.

Iniciado el dispositivo, fueron localizadas en un barranco de un 75% de desnivel y a una distancia de unos 400 metros de profundidad con respecto a un sendero próximo. Una de ellas, de 64 años, no podía caminar. 

Ante lo abrupto, resbaladizo e inaccesible del relieve del terreno, los agentes decidieron portarla en suspensión. Se valieron de una manta para llevarla. Realizaron trayectos cortos y en forma de zigzag con mucha precaución para evitar posibles lesiones o agravar las que padeciese. 

Una vez en el camino de acceso, fue trasladada en vehículo oficial del Cuerpo hasta el paraje de Vadillo Castril, donde se realizó el transbordo de la senderista herida,a la unidad móvil del servicio de emergencias sanitarias.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK