Cerrar Buscador

La Guardia Civil evita que un hombre se precipite desde 80 metros

Por Redacción - Junio 03, 2019
La Guardia Civil evita que un hombre se precipite desde 80 metros

Un agente estuvo una hora y cuarto hablando con el hombre hasta que al final logró rescatarlo

Rescate a 80 metros de altura en Despeñaperros. La Guardia Civil ha conseguido evitar que un hombre se precipitase desde una roca. Los salvadores fueron agentes del puesto de La Carolina. Recibieron el aviso del 062 que alertaba de que una persona, con evidentes signos de nerviosismo, se encontraba en una zona elevada de la carretera A4, a la altura del kilómetro 246,8, en el término municipal de Santa Elena. Corría el riesgo de precipitarse. 

Se trasladaron hasta el lugar y los testigos allí presentes explicaron a la Guardia Civil que un hombre se le había aproximado a una pasajera de un autobús para entregarle una nota y, después, saltar la valla de seguridad e internarse en una zona montañosa. El testigo, que era el conductor del autobús, relata que en un primer momento lo siguió y lo intentó persuadir, sin éxito. 

A continuación, uno de los agentes accedió a la zona indicada tras saltar la valla de seguridad y comprobó la presencia de un varón que estaba de pie sobre una piedra, a unos 80 metros de altura. El guardia civil le pidió que se sentara para que no se cayera, pero el hombre mostraba claros signos de nerviosismo. Momentos después se personaron servicios médicos, los cuales también intentaron que esta persona depusiera su actitud.

Tras una hora y quince minutos de conversación, el agente que estaba próximo a él consiguió cogerlo. Inmediatamente fue auxiliado por otros tres guardias civiles que estaban cerca para intervenir en caso de necesidad. Finalmente, el hombre fue atendido por servicios sanitarios desplazados a la zona.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK