Cerrar Buscador

Rescate de un joven que se había perdido en la zona de La Mella

Por Esperanza Calzado - Abril 22, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Rescate de un joven que se había perdido en la zona de La Mella

La Guardia Civil y los Bomberos de Jaén trabajan de manera conjunta para localizar al joven que estaba desorientado y con principios de hipotermia

La Guardia Civil de Jaén, junto con efectivos de los Bomberos, ha rescatado a un joven que se había desorientado en la zona de La Mella, en las inmediaciones de la capital. La Comandancia recibió el aviso sobre las siete y cuarto de la tarde de que una persona se había extraviado cerca del Río Cuchillo, en la zona de La Mella.

Se activó un dispositivo de búsqueda que localizó al joven sobre las nueve menos cuarto. Fue hallado por agentes de la Usecic de la Guardia Civil de Jaén. Presentaba desorientación y principios de hipotermia, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, los Bomberos explican que el suceso sucedió el lunes y que colaboraron para acceder a una zona de difícil acceso. Hasta el lugar se desplazó una Unidad de Personal y Carga y cinco efectivos.

El cuerpo explica que los rescates en montaña son una de las intervenciones, entre muchas otras, que se presentan a diario. "La mayoría de las veces actuamos en coordinación y colaboración con otros primeros intervinientes en Emergencias como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Local, CNP, Guardia Civil), Servicios Sanitarios (061, SUAP,...), Bomberos Forestales y otros muchos intervinientes", relatan. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK