Cerrar Buscador

La odisea de un rescate a pie y de noche en los Campos de Hernán Perea

Por Esperanza Calzado - Febrero 02, 2018
Compartir en X @Esperanza44
La odisea de un rescate a pie y de noche en los Campos de Hernán Perea
Foto de archivo de la nevada de marzo del año pasado.

Un agente de la Guardia Civil y un vecino de Santiago-Pontones acuden al rescate de un senderista atrapado en la nieve con su coche

Cuatro kilómetros a pie, en medio de la nieve y de la ventisca. Fue lo que tuvieron que andar un agente de la Guardia Civil y un vecino de Santiago-Pontones para poder auxiliar a un senderista que se había quedado atrapado en la nieve con su coche. Llegar hasta él no fue fácil. Caminar por los Campos de Hernán Perea fue una odisea.

Todo comenzó cuando miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil recibieron una llamada de la central que pedían que se acudiera en auxilio de un senderista. Al parecer, se había quedado atascado con su vehículo en el Paraje “Campos de Hernán Perea”, en el término municipal de Santiago-Pontones. Se solicitó a un vecino del municipio, como conocedor de la zona, que le acompañara en auxilio del senderista, a lo que éste accedió.

Pero el auxilio no fue fácil. Tras rebasar el Puerto de Las Palomas se hizo inviable seguir avanzando con el vehículo todo terreno oficial. Según explica el Instituto Armado, las placas de hielo y el espesor de entre 25 y 30 centímetros de nieve, sumado a los ventisqueros de hasta unos 50 centímetros, dificultaban el trabajo. Por eso, emprendieron la marcha a pie hacia el refugio de Campo el Espino, donde, según las indicaciones, se encontraba el senderista.

Una vez que se alcanzó el refugio, se comprobó que no había nadie en el interior. Siguieron avanzando hasta que observaron las luces de un vehículo, lo que les indicó la dirección a seguir. Tras recorrer a pie cuatro kilómetros, aproximadamente, se localizó al senderista en el interior del vehículo, en aparente buen estado. En el camino de regreso fueron localizados y auxiliados por otra patrulla de la Guardia Civil que se había desplazado a la zona.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK